SÍGUENOS

LaLiga celebra la IV Jornada formativa para los vigilantes de los estadios


fuente. El Salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en A Coruña, ha acogido la IV Jornada contra la Violencia en el Deporte organizada por LaLiga, con la colaboración de la OND y la Unidad Central de Seguridad Privada.


Durante las conferencias se han tratado temas como la organización del dispositivo de seguridad en un partido de fútbol, las funciones de los vigilantes de seguridad en los planes de autoprotección, los cometidos de la UCO, así como condiciones de acceso y permanencia de los espectadores, entre otras funciones.


Además, como novedad en esta sesión se ha tratado el tema de los Delitos de Odio, y la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía cualquier hecho violento, racista o xenófobo que se produzca dentro o fuera de los estadios.



También ha participado Cruz Roja España para explicar cuáles son las actuaciones básicas en primeros auxilios en los recintos deportivos del fútbol profesional.




Florentino Villabona, director del área de Integridad y Seguridad de LaLiga, felicitó a todos los participantes en la jornada por su labor, tanto policial como de la seguridad privada, “por haber conseguido desterrar de los estadios las bengalas, los cánticos insultantes, los lanzamientos de objetos al terreno de juego, las cargas policiales y otros hechos violentos que formaban parte del fútbol hace años. Hay que seguir practicando una política de tolerancia cero contra cualquier comportamiento violento, físico o verbal”.


También recordó a los presentes que el área Legal de LaLiga se persona como acusación particular en todos los hechos violentos relacionados con el fútbol y en especial, cuando la Policía y los vigilantes de seguridad sufren agresiones.



En las cuatro jornadas realizadas hasta el momento, se ha formado a 1600 vigilantes de seguridad. En el siguiente enlace se puede consultar el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la normativa de acceso a los estadios de LaLiga.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCARGA FORMULARIO. Si la Mutua da el alta y no te encuentras en condiciones de ir a trabajar

[Ver 📽️] Apuñalado un vigilante de seguridad de la tienda Decathlon de Ciutat Vella al intentar frustrar un robo

[Ampliación de la noticia] Ha vuelto a pasar. Vigilante queda aplastado por una puerta en Getafe