El abogado que representa a la familia de Eleazar García, pedirá que la compañía Prosegur suspenda de empleo y sueldo a los ocho vigilantes tras el altercado en el Molinon - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

martes, 21 de enero de 2020

El abogado que representa a la familia de Eleazar García, pedirá que la compañía Prosegur suspenda de empleo y sueldo a los ocho vigilantes tras el altercado en el Molinon


El abogado Marcos García Montes, que representa a la familia de Eleazar García, pedirá que la compañía Prosegur suspenda de empleo y sueldo a los ocho vigilantes que prestarán declaración en febrero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón como investigados en la instrucción abierta para esclarecer lo ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando el joven falleció tras un altercado con vigilantes de seguridad del estadio de El Molinón.

«Vamos a pedir que les abran un expediente por parte de Prosegur por un hecho muy grave, como es al menos lesiones graves», indicó ayer, después de las declaraciones de otros dos testigos de los hechos: la vigilante a la que supuestamente Eleazar García pegó un puñetazo al intentar acceder al estadio, y otro que le paró en un primer momento en otra puerta.


La mujer reiteró que había recibido un puñetazo aunque, según remarcó García-Montes, tras ser atendida en el centro de salud, en donde refiere agresión y que tiene dolor facial, no se le receta medicamento alguno ni le encuentran hematomas u otras lesiones. El abogado también recordó que testigos del incidente entre Eleazar García y la vigilante habían declarado previamente que no había habido agresión por parte del joven.
Ayer, además, los dos testigos explicaron cuál es el protocolo que los vigilantes de seguridad siguen habitualmente ante un altercado en el que tienen que reducir a una persona. «Reducirle dos personas, colocarle boca abajo y colocarle las esposas por detrás», indicó García Montes, que explicó que tanto la mujer como otro vigilante que intervino en un primer episodio, en el que Eleazar García intentó entrar al estadio por otra puerta, indicaron en su declaración que el joven «repetía que quería entrar con su padre, que estaba dentro. El segundo testigo además ha dicho que Eleazar fue tranquilo, que no insultó a nadie, que no era una persona  agresiva y que lo único que decía era que quería entrar.
Se fue sin ningún problema y luego se enteró de que había agredido a un compañero y que le habían detenido». El letrado ha llamado la atención sobre el hecho de que la vigilante no indicara lo que decía Eleazar García en su declaración ante la Policía Nacional. «El tema está muy claro y hemos avanzado», indicó, explicando que los próximos 3 y 5 de febrero prestarán declaración los policías locales que llevaron al joven detenido al centro de salud en el que falleció y a ocho «por ahora» de los vigilantes del estadio.

El juez que instruye el caso del el joven discapacitado fallecido en el Molinón citará a los vigilantes el 3 día de Febrero

Apenas un día después de que el juez que instruye el caso Eleazar, el joven discapacitado fallecido en septiembre tras un altercado a las puertas de El Molinón, citase a declarar en calidad de investigados a los dos policías locales que procedieron a su detención el día del suceso, el magistrado ha hecho lo propio con todos los vigilantes de seguridad presentes en la puerta en la que tuvieron lugar los hechos a investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️