¿Quieres trabajar como vigilante de seguridad? Si es así, mira estas preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 3 de septiembre de 2019

¿Quieres trabajar como vigilante de seguridad? Si es así, mira estas preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo


¿Quieres trabajar como vigilante de seguridad? Si es así, mira estas preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo


Los nervios muchas veces juegan en nuestra contra, principalmente en los momentos más importantes. Por eso, muchas personas pierden la oportunidad de trabajar en lo que tanto anhelan por no estar bien preparados a la hora de ir a una entrevista de trabajo.

¿Estás a pocas horas de ir a una entrevista de trabajo para vigilante de seguridad? ¿te sientes muy nervioso y crees que echarás a perderlo? No te preocupes, es normal que te sientas de esa manera, así que para darte una mano hemos elaborado este artículo. Aunque si todavía no tienes ninguna entrevista prevista y buscas una vacante, dale un vistazo la guía para buscar trabajo de empleoycv.com.

A continuación, te daremos a conocer las preguntas y respuestas más frecuentes en las entrevistas de trabajo para vigilante de seguridad. Así que presta mucha atención, si es necesario puedes tomar nota para que lo pongas en práctica. 

Preguntas y respuesta de una entrevista de trabajo


¿Menciona cómo resolvió un problema en su anterior trabajo y si fue necesario el trabajo en equipo?

En caso que no tenga la experiencia necesaria en temas de seguridad, puede responder esta pregunta en función a la forma de cómo resolvió el problema. Es decir, dar a conocer los métodos empleados por parte suya y del resto del equipo.

¿Describa cómo fue su reacción frente a un asalto? ¿Hubiera hecho algo diferente?


Responder esta pregunta sólo en caso que haya experimentado un evento como ese, en caso contrario no es recomendable inventar una. Puede consultar al entrevistador si puede describir la reacción que tuvo frente a un asalto personal o describir una situación en caso hipotético.

¿Cómo interactúa con personas (público o clientes) enojadas dentro del trabajo? ¿Qué hace y qué métodos usa?

Esta pregunta tiene como objetivo conocer la personalidad de postulante, es decir; saber si el postulante es violento frente a situaciones de estrés. Para contestar exitosamente esta respuesta debes centrarte en la tranquilidad y la paciencia.
Los métodos que puedes mencionar frente a una situación como esa puede ser la siguiente; hablar con la persona enojada y encontrar una solución a sus problemas. La respuesta tiene que centrarse en tus habilidades y destrezas.

¿Cómo reaccionaría frente a un peligro físico en el trabajo?

Si nunca pasaste por una situación de peligro en el trabajo como guardia de seguridad, puedes responder esta pregunta hipotéticamente. Tu respuesta debe estar relacionada a la seguridad de los clientes y de tu persona. La acción que debas tomar dependerá del tipo de peligro, ya sea un robo, un accidente o un desastre natural.

¿Qué suele hacer cuando no hay mucha actividad en el trabajo?

Como se sabe, los vigilantes de seguridad no tienen mucho que hacer en ciertas horas de trabajo. Para responder de forma correcta esta pregunta, tu respuesta debe ser natural y sincera, puedes acotar que durante tu tiempo sin tanto trabajo sigues el protocolo de seguridad. En tu respuesta puedes agregar que siempre estas atento y a que cualquier señal de peligro podrás resolverlo.

¿Qué tan bueno eres usando un ordenador?


Todo vigilante de seguridad cuenta con un software para tener el control de las cámaras de seguridad CCTV. En caso que tenga experiencia con los equipos de CCTV, es importante que lo señale. En caso contrario, puede argumentar que tiene los conocimientos básicos en informática y que está capacitado para aprender nuevos sistemas.

¿Tienes conocimientos primeros auxilios?

Tienes que ser muy sincero para responder esta pregunta, ya que tu futuro en la empresa o compañía dependerá de ello. Y es que no importa si no tienes conocimientos sobre esos temas, de alguna u otra manera la empresa puede capacitarte.
Esta pregunta es formulada para conocer ciertos puntos de tu personalidad, puntos como la sinceridad y seriedad. También para evaluar la reacción que podrías tomar frente a un posible caso de primeros auxilios.
un articulo de José Martín
(asesor laboral de seguridadyempleo.com)




👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL