Denuncian que grupo eme no está pagando la nómina a los Vigilantes de los hipermercados Alcampo - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 8 de septiembre de 2019

Denuncian que grupo eme no está pagando la nómina a los Vigilantes de los hipermercados Alcampo




Los vigilantes del hipermercado Alcampo no han cobrado su última nómina. Según denuncian desde la plantilla, Grupo Eme, la empresa que se hace cargo del servicio de vigilancia, aún no ha pagado la nómina de agosto después de acumular retrasos en las dos anteriores mensualidades.

Se trata, según aseguran desde la plantilla, de una situación hasta cierto punto generalziada en el conjunto del territorio nacional. Y es que, los impagos se han registrado en numerosos territorios donde Grupo Eme presta servicio, como los propios supermercador Alcampo o la Diputación de Granada, cuyos trabajadores ya denunciaron la situación el pasado mes de agosto.


Eso sí, según subrayan desde la plantilla, la empresa «no ha dado explicaciones». Lo único que ha hecho ha sido reconocer a través de un escrito remitido el pasago 14 de agosto que existe una «situación de dificultad puntual» que está «encauzada y solucionada» . A este respecto, abundan, «los problemas actuales se refieren exclusivamente a una de las empresas del Grupo, que puntualmente este mes ha afectado a las demás».

Con todo, en el escrito, la compañía pide «disculpas por los trastornos» ocasionados en la plantilla y asegura que «en los próximos días se regularizará la situación». Sin embargo, 20 días después de conocer ese escrito, los trabajadores de Burgos siguen sin cobrar. Se trata de una decena de empleados que en su mayoría acumulan varios años de antigüedad y que, según critican, ya han tenido algún problema previo con la empresa.

Así, a la vista de la situación actual, está previsto que el próximo lunes se acuda a la inspección de trabajo para poner la situación en conocimiento de la autoridad laboral y, posteriormente, celebrar un acto de conciliación.


Mientras tanto, desde los sindicatos aseguran que oficialmente, no hay ninguna comunicación en torno a los posibles problemas de liquidez de la empresa. A estre respecto, Miguel Ángel Santillana, responsable del área de seguridad privada del CCOO, destaca que «sabemos que ya ha habido algún problema de retrasos e impagos». Algo, asegura, «típico» en «empresas que van a los concursos a la baja», como Grupo Eme u Ombuds, actualmente en concurso de acreedores.


👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL