Este martes 13 de agosto comienza una huelga indefinida de los vigilantes de Metro de Madrid, una huelga que comenzaba ya en la EMT el pasado 8 de agosto y que resulta causada por impagos salariales.
Desde Alternativa Sindical denuncian la “pasividad, dejadez e irresponsabilidad” de la empresa contratista Ombuds, cuyos más 8.000 vigilantes en toda España llevan sin cobrar las dos nóminas de mayo y junio y la paga extra de julio.
Entre los impagados se encuentran 550 trabajadores de la empresa en Metro de Madrid y 200 en la EMT.
Desde Metro de Madrid han reconocido que estos impagos están incluidos en el Pliego de Condiciones, que califica de incumplimiento “muy grave” no asumir las obligaciones en materia salarial y de Seguridad Social, incidiendo que están haciendo todo lo que está en su mano para resolver esta situación a la mayor brevedad posible y que no descartan la rescisión del contrato con Ombuds.
Ombuds es la tercera empresa de seguridad más importante de España. La mayor parte del grupo pertenece al fondo de inversión estadounidense JZI, que adquirió en 2011 el 75% a la familia española Cortina, fundadora de Ombuds. Rodrigo Cortina, fundador y consejero delegado de Ombuds, mantuvo sus funciones ejecutivas a cargo del grupo tras la compra de JZI.
https://t.me/colaboracionseguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO