La asamblea de Ceuta tumba la propuesta de VOX para implantar la figura de los serenos - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 29 de agosto de 2019

La asamblea de Ceuta tumba la propuesta de VOX para implantar la figura de los serenos



La Asamblea ha rechazado en la mañana de este jueves la propuesta realizada por Vox de implantar en la ciudad la figura del sereno, una figura que desapareció hace 40 años. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, recordó que no tiene lógica implantar una figura que en otras ciudades de España está teniendo un coste que oscila entre 400.000 y 700.000 euros anuales, con una plantilla de 18 a 20 personas. Así, entiende que la Ciudad está trabajando en dar mayor seguridad en todas las barriadas con el aumento de la plantilla de la Policía Local y los 65 puntos de vigilancia.

En su exposición, el diputado de Vox, Francisco Ruiz señaló que es un oficio extinguido que en los últimos años han recuperado algunos municipios en toda España con una función no sólo de reforzar la seguridad –evitando robos, peleas y altercados en la vía pública- sino también de ayuda, especialmente pensando en los mayores que requieran asistencia para la movilidad,
aclarando que la labor de los serenos actualmente sería diferente a la que tenían antes e iría más por el acompañamiento nocturno a vecinos y siempre de apoyo a la Policía Local
, unas atribuciones que se tendrían que perfilar, ya que la propuesta está abierta a diferentes formas de articular jurídicamente este servicio. En este sentido, la formación verde considera que la figura del sereno detectando y comunicando anomalías hará que los vecinos se sientan más seguros por las calles una vez cae la noche.

La diputada del MDyC, Fatima Hamed, recordó que “en enero de 2017 ya intentamos que se aprobase la figura del sereno, pues hubo una época en la que vivíamos actos vandálicos constantes y entendíamos que esta figura podría hacer de enlace entre los vecinos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero la propuesta fue rechazada”, matizando que “a los pocos meses se procedió a contratar a vigilantes de barriadas, algo que se me escapa si se sigue haciendo. Entendemos que es positivo dar mayor sensación de seguridad a todos los ceutíes”, expresó Hamed.


Por su parte, el portavoz del Grupo Popular señaló que “hay dos cuestiones sobre esta figura, una la viabilidad legal de crear de cuerpo y por otro lado la operatividad”, matizando en cuanto a la viabilidad que “este tipo de vigilantes solo haría cometidos en el caso de que la figura de la Policía Local no existiera”. Así, recordó que “la ley dice que los serenos no pueden realizar funciones de seguridad”.



Rontomé insistió en que “realmente la cuestión principal es que las cuestiones de seguridad están exclusivamente reservadas a funcionarios públicos, por lo tanto el sereno no podría ejercer funciones de seguridad”, asegurando que “la mayoría de la ciudadanía prefiere Policía Local y no serenos”.



👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL