Denuncian a Vicor Seguridad por pago de las nóminas por debajo del 20% establecido en el convenio y el impago de horas extras - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 30 de agosto de 2019

Denuncian a Vicor Seguridad por pago de las nóminas por debajo del 20% establecido en el convenio y el impago de horas extras



La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Córdoba ha hecho público su malestar por la situación que están viviendo los trabajadores de la empresa Vicor Seguridad, contratada por el Ayuntamiento para la vigilancia de las instalaciones en la Sede Central de Aucorsa.

Su responsable, Rafael Porcel, ha asegurado que la empresa está incumpliendo la Ley Concursal al haberse descolgado del Convenio Colectivo nacional, lo que está llevando a una disminución del pago de las nóminas por debajo del 20% establecido y al impago de horas extras. Porcel asegura que el Consistorio está al tanto de todo y que debe actuar. Además, ha añadido que "ya nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para que no cotrataran a esta empresa en las paradas de autobuses de la feria y lo hemos conseguido, pero el siguiente paso es que también desaparezca de la Sede Central de Aucorsa".


"No solo queremos denunciar este hecho, además exigimos al Ayuntamiento de Córdoba que tome las medidas necesarias para expulsar dicha empresa para evitar ese escenario, y no poner en riesgo dicho Servicio, expulsando y contratando una empresa que cumpla esa ley y subrogando esos trabajadores a la empresa nueva contratada como asi lo estima el actual convenio estatal de empresas de seguridad en su Art. 14. Desde el sindicato, aprovechamos para reivindicar también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado", han esgrimido en el comunicado.

En cuanto a la situación de los empleados, Porcel ha explicado que "están sufriendo amenazas por parte de los dueños de la empresa y que a lo único que pueden atenerse en estos momentos de inseguridad laboral es a realizar denuncias a través de inspección de trabajo".

Finalmente, también ha señalado que, desde la asociación, no han obtenido ningún tipo de explicación por parte de Vicor Seguridad y que la empresa "no quiere saber nada de ellos".


👇Síguenos en nuestras redes sociales 👇
Entra en nuestro canal de Telegram Seguridad y empleo 👮https://t.me/seguridadyempleo

👮RED COLABORATIVA DE SEGURIDAD Y EMPLEO👮 
Grupo para aquellos que quieran informarse y colaborar con información útil en nuestro blog
https://t.me/colaboracionseguridad





Échale un vistazo a Seguridad Y Empleo (@SeguridadEmpleo): https://twitter.com/SeguridadEmpleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL