"Hay que ponerse en su lugar", comenta un representante sindical de la plantilla de Ombuds para justificar el hecho de que, en el último mes, más de un centenar de vigilantes de seguridad de la compañía se hayan dado de baja. "Muchos no llegan a final de mes, no pueden pagar el alquiler y tienen problemas hasta para llevar comida a casa", lamentan.
El grupo de seguridad Ombuds se encuentra al borde del concurso de acreedores. La compañía dirigida por Rodrigo Cortina lleva toda la semana negociando un acuerdo definitivo con la banca -Santander, Caixabank y Bankia- para que abran líneas de financiación, cerradas a finales del mes de junio. Si no se alcanza un acuerdo, la compañía se declarará en concurso entre el lunes y el miércoles.
La mayoría de los vigilantes de Ombuds no ha cobrado la última nómina. Y decenas de ellos han optado por solicitar la baja laboral y poder cobrar de la Seguridad Social. "Puede sonar a estafa", admiten las fuentes sindicales consultadas, "pero", insisten, "hay que ponerse en su lugar".
Las mismas fuentes señalan que los trabajadores están acudiendo a sus puestos de trabajo, pero que se han negado a hacer horas extras. "Si no pagan las nóminas, cómo van a pagar las extras", dicen.
![]() |
Entra en nuestro canal privado de Telegram![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO