martes, 5 de junio de 2018

LA junta de Castilla La Mancha asegura que licita para que se pague según convenio

El secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas pone el ejemplo del contrato de vigilantes, que por incumplir el pago según convenio sectorial, se resolvió en dos meses



El secretario general de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, ha comparecido en las Cortes para explicar cómo ahora la Junta pone medios para que los contratos que hace con otras empresas mantengan unas condiciones dignas de trabajo para sus empleados. Sobre todo hizo hincapié en aquellos contratos de servicios en los que el coste de la mano de obra es determinante como los de seguridad, limpieza o mantenimiento.

Volviendo a la idea principal, la clave está ahora en que el precio no prima. «El criterio de la adjudicación ya no pivota en el criterio precio, sino que pivota en el concepto de contratación estratégica», expuso, «y esa contratación estratégica puede ser medioambiental, igualitaria, socialmente responsable, etc». Una de las acciones que aseguró que emprende la Junta es fijar «precios de licitación de contrato que sean adecuados para el cumplimiento de las prestaciones retributivas de los trabajadores».






APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario