Barrio Chino de Melilla tendrá seguridad privada para abrir más horas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 20 de mayo de 2018

Barrio Chino de Melilla tendrá seguridad privada para abrir más horas


Habrá seguridad privada en Barrio Chino. Así lo ha anunciado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró que el Gobierno local va a colaborar en lo que sea necesario para lograr que la frontera funcione mejor.


Hay que recordar que la pasada semana la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, ya dijo que se estaba barajando junto a la Administración la opción de contar con vigilantes privados, como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Así lo confirmó presidente un día después de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunciara que en unas semanas se ampliará el horario de Barrio Chino para el paso de mercancía y se abrirá de 16:00 a 18:00 horas para tratar de eliminar la presión que ahora mismo sufre Beni Enzar.



El máximo dirigente del Ejecutivo local ha dicho que se están tomando medidas y se mostró convencido de que las cosas van a ir a mejor en el tema fronterizo. No obstante, Imbroda ha reconocido que se trata de un tema complejo y que a veces se adoptan decisiones que hay que cambiar porque no dan los resultados esperados.


En cualquier caso, el presidente de la Ciudad ha dejado claro que los problemas en la frontera “nos es solucionan con algaradas ni con manifestaciones” sino trabajando como aseguró que se está haciendo desde la Administración desde hace meses. Imbroda ha afirmado que el Ejecutivo local se ha puesto a disposición de Interior y de la Delegación para colaborar en todo aquello que sea necesario.



El presidente ha considerado que con la ampliación del horario de Barrio Chino anunciada el sábado por El Barkani se va a mejorar todo. “La Ciudad está colaborando en todo lo que hace falta y lo va a seguir haciendo”, ha sentenciado.


Además, el máximo dirigente del Ejecutivo melillenses ha aprovechado para poner en valor el trabajo que desarrollan los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en frontera.
Ha asegurado que realizan un importante esfuerzo que muchas veces se olvida. “Hacen un trabajo muy penoso y muchas veces no se piensa en ellos y en que también son personas como cualquier otra”, ha apostillado.


Una petición de la CEME


La ampliación del horario en Barrio Chino fue una petición hecha por la Confederación de Empresarios tras la última reunión mantenida con las dos administraciones. Confían en que así pueda eliminarse de Beni Enzar la presión comercial que sigue existiendo por las tardes y por las noches, cuando decenas de personas tratan de pasar a Marruecos la mercancía que no pudieron introducir en el país vecino por la mañana. Hay que recordar que hace meses que el porteo se desvió a Barrio Chino, en el caso de los bultos que se pasan a pie, y a Farhana, para los que llevan en vehículos. Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas por parte de la Delegación en colaboración con la Ciudad, no se ha conseguido eliminar por completo este tipo de tránsito de mercancía de Beni Enzar, el principal paso fronterizo de Melilla. Ahora esperan que con esta nueva medida, que se pondrá en marcha en cuanto esté diseñado el plan de seguridad, por fin se logre el objetivo.


APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL