El delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón ha resaltado hoy la aportación positiva del sector de la seguridad privada a la seguridad de los riojanos y ha destacado la estrecha colaboración entre las empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la prevención del delito.
Bretón ha asistido al acto de celebración del Día de la Seguridad Privada, un sector que en La Rioja está formado por una treintena de sociedades, que emplean a más de 600 trabajadores y que facturan unos 35 millones de euros anuales.
Durante la clausura del acto, Bretón ha afirmado que la seguridad «es un valor que genera confianza y certidumbre y por tanto es motor de bienestar, crecimiento y de progreso». En este sentido, ha valorado la «aportación positiva» que realizan las empresas de vigilancia en la prevención de delito.
«La efectividad de la seguridad no se mide solo por el número de detenidos o delitos esclarecidos, sino, principalmente, por la carencia de delitos, y en esto mucho tiene que ver la labor preventiva que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada», ha añadido.
Sus datos indican que las empresas del sector de la seguridad privada trasladaron unas 300 informaciones sobre hechos delictivos a Policía Nacional y Guardia Civil durante 2017.
Ha recordado que, en el primer trimestre de este año, La Rioja se ha consolidado como la tercera región más segura de España, con un tasa de 24,7 delitos por cada mil habitantes, 19,4 puntos inferior a la media alcanzada por el conjunto de las comunidades autónomas.
Para él, «este logro es mérito no solo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también de los servicios de vigilancia privada».
 |
APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO