martes, 24 de abril de 2018

LA POLICÍA JUDICIAL LLEVARA MAÑANA A MIGUEL ANGEL RAMIREZ ANTE EL JUEZ

El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una orden de busca y captura contra el empresario Miguel Ángel Ramírez por no haberse presentado a una citación para declarar como investigado en un delito contra la Seguridad Social.
El procedimiento investiga si Ramírez, como accionista mayoritario de Seguridad Integral Canaria, cometió un fraude a la Seguridad Social al pagar a sus trabajadores salarios por debajo de los estipulado en el convenio colectivo de la vigilancia y seguridad privada.
Se trata de una causa independiente de la iniciada hace tiempo por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, donde se le acusa de haber eludido el pago de varios millones de euros a la Seguridad Social abonando de forma sistemática a los vigilantes de Seguridad Integral Canaria las horas extraordinarias como si fueran dietas, que no tributan.

"Conducta obstativa, contumaz y rebelde"

En un auto hecho público este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez Galván explica que la citación para que Ramírez declarara en este procedimiento el 19 de abril "fue cursada el 13 de marzo", pero el empresario grancanario salió de España once días más tarde, con un billete que le hubiera permitido estar en la isla el día 5 de abril.
Sin embargo, Ramírez no hizo uso de ese billete y el día 11 de abril compró otro para regresar a Madrid el 24 de abril y estar en Gran Canaria el 25, lo que revela, dice el auto, que "ha preferido dilatar su comparecencia". El magistrado sostiene que la documentación aportada por la propia defensa de Miguel Ángel Ramírez para explicar su ausencia del país "evidencia una conducta obstativa, contumaz y rebelde con el consiguiente desprecio con la citación judicial".

Desde la defensa señalan que se trata de una medida "desproporcionada e ilegal". Aclaran los abogados de Ramírez que la resolución es "manifiestamente irracional" por lo que solicitan que la orden debe quedar sin efecto, ya que "días antes de la primera citación, la representación del presidente de la UD Las Palmas, se personó en el juzgado para informar -previa presentación de documentación que así lo demostraría- del paradero del empresario, que se encuentra en Miami (Estados Unidos) por motivos de trabajo".

La policía judicial lo esperará en Madrid

Ramírez debería haber comparecido el pasado jueves 19 de abril, pero se encuentra desde el pasado 24 de marzo en Miami. Es por ello que el juez Luis Francisco Galván ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que "busca, captura, detención e inmediata presentación en su juzgado, en una orden que estará vigente los próximos cinco años.
La policía judicial ya conoce las órdenes, por lo que esperarán al empresario en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para llevarlo ante el juez.


DESCARGA AQUÍ NUESTRA APP OFICIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario