La Guardia Civil intercepta productos alimenticios sin control sanitario en el Aeropuerto Tenerife Norte
Agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, bajo la supervisión de la Aduana de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), están investigando a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Estos individuos intentaban introducir en España productos alimenticios sin el debido control sanitario, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
El suceso tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, durante un punto de verificación de vuelos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea. Los agentes de la Guardia Civil identificaron a dos pasajeros sospechosos y, al pasar sus equipajes por el sistema de rayos X, detectaron la presencia de una gran cantidad de productos alimenticios.
Al solicitar que se abrieran las maletas, los agentes encontraron productos cárnicos, lácteos y pescados, cuya entrada está prohibida en la Unión Europea debido a la falta de controles sanitarios. Estos productos, presumiblemente destinados a ser vendidos en comercios de Santa Cruz de Tenerife, fueron inmediatamente intervenidos y trasladados para su destrucción.
Este tipo de operativos tienen como objetivo proteger la salud pública al evitar la entrada de productos que no cumplen con los estándares de seguridad alimentaria en el territorio de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO