Cortada la Línea 9 de Metro de Madrid por el ataque de jóvenes grafiteros - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 14 de mayo de 2024

Cortada la Línea 9 de Metro de Madrid por el ataque de jóvenes grafiteros

 El servicio de la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, durante más de 30 minutos esta mañana de martes, 14 de mayo, entre las 07:24 horas y las 07:56 horas.


Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a «causas ajenas a Metro», no dándose más explicaciones. Sin embargo, se ha podido saber que se ha debido a un ataque por parte de un grupo de jóvenes grafiteros encapuchados y con la cara tapada que han vandalizado un convoy.


Al parecer, hasta siete jóvenes coordinados han accionado el freno de emergencia y la apertura de puertas en el último coche del tren, algo conocido como ‘palancazo’, y han pintado varios vagones y unas vallas cercanas. Posteriormente, desde Metro de Madrid se ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional, cifrando inicialmente los daños en unos 3.360 euros, cantidad que se incrementará con seguridad.


Los autores no han podido ser aún identificados ni localizados. Por su lado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha remitido un comunicado: «detenido durante unos minutos el Metro entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda por grafiteros que han saltado a las vías a vandalizar los trenes con los usuarios en los vagones. La circulación ha sido restablecida y vuelve a funcionar con normalidad».


La línea 9 de Metro de Madrid recorre la ciudad de norte a sureste, conectándola después con las localidades de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. Circula entre las estaciones de Paco de Lucía y Arganda del Rey a través de 29 estaciones con andenes de 115 m, y a lo largo de 39,5 km de vía en túnel de gálibo ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL