enero 04, 2024
0






La Universidad de La Rioja (UR) ha aclarado este viernes que el pasado día 27 de diciembre firmó un contrato de servicio de seguridad con la empresa Securitas Seguridad España S.A. por un plazo de seis meses, mientras se licita un nuevo contrato, tras resolver el que mantenía con Norvik Security por incumplimientos en la prestación del servicio.


En este sentido se ha pronunciado, en una nota, en respuesta al comunicado difundido en la tarde de ayer, jueves, por CCOO, que urgió a la UR a la nueva licitación del servicio de seguridad, que permita a los trabajadores que prestan este servicio incorporarse a su puesto con una ocupación efectiva de trabajo.


Según CCOO, la empresa Norvik Security Services -adjudicataria del servicio de seguridad en la UR, con una plantilla de 10 trabajadores- envió el 27 de septiembre al personal de seguridad comunicación escrita, en la que le informa de que a partir de las 23:59 horas del día 27 de diciembre Norvik finaliza el servicio que prestan.

La UR ha detallado que tenía formalizado contrato para la vigilancia y seguridad de los edificios y dependencias del campus universitario con la mercantil Norvik Security Services, tras la cesión del contrato realizado por la mercantil Cis Compañía Integral de Seguridad, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.

Según la UR, desde septiembre de 2023 se han producido incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Norvik Security Services, que han dado lugar a la imposición de penalidades previstas en la legislación de contratos.

“Los continuos incumplimientos por parte de la mercantil en la prestación de los servicios de vigilancia y su gravedad traen causa del inicio por parte de la Universidad de La Rioja del expediente de resolución del contrato”, ha recalcado la institución académica.

Realizados los trámites preceptivos sin que por la adjudicataria se formularan alegaciones al procedimiento de resolución, la UR ha resuelto el contrato para la vigilancia y seguridad de los edificios y dependencias del campus universitario con Norvick Security con efectos de fecha 27 de diciembre de 2023.

En este contexto, ha informado de que el pasado 27 de diciembre firmó un contrato con Securitas Seguridad España por un plazo de seis meses en tanto se sustancia un nuevo procedimiento de licitación.