La urbanización El Bosque ya cuenta con la tercera garita de seguridad, que provoca reacciones a favor y en contra - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 3 de enero de 2023

La urbanización El Bosque ya cuenta con la tercera garita de seguridad, que provoca reacciones a favor y en contra


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la instaló el pasado 30 de diciembre en la calle Ebro, con división de opiniones entre personas a favor y en contra de esta medida.






La urbanización El Bosque dispone de una tercera garita de seguridad ubicada en la calle Ebro, tal y como anunció el equipo de Gobierno del PP hace un año cuando instaló las dos primeras en Miño y Tajo. Según ha explicado el Consistorio, se cumple «de esta forma una demanda de los vecinos para contar con ellas en todas las entradas a la urbanización».

Tal y como sucedió con las dos primeras, no ha explicado su coste, ni si la vigila un policía local o vigilantes privados, ni si tendrá barrera. Sobre esto último a finales de diciembre de 2021 indicaron que «el proyecto final contempla la instalación nueva señalización y barreras que podrán ser bajadas en caso de que la situación lo requiera», como pueden leer en esta noticia.

Pero ¿cuál ha sido el efecto de la instalación de las dos primeras después de un año? Villaviciosadigital ha preguntado varias veces al Gobierno local pero no ha contestado. Tampoco lo ha hecho la nueva Junta Directiva de la Entidad Urbanística El Bosque.

Para poder realizar una valoración acerca de la efectividad de esta iniciativa, habría que saber con exactitud si desde la instalación de las dos primeras, han disminuido los delitos en la urbanización El Bosque, especialmente los relacionados con los robos. Los únicos datos que se conocen son los del Balance de Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior, aunque en los relativos a ese tipo de delitos, engloba a los registrados en todo el municipio y no a una zona concreta, y se refiere tanto a ‘Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones’, como a la tipología denominada ‘Robos con fuerza en domicilios’. En el primero de los casos, en el primer semestre de 2022 se contabilizó un incremento del 11,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021; de 44 a 49, mientras que en el segundo aumentaron de 35 a 37 (5,7%).

Sindicatos policiales

Por su parte, desde los sindicatos policiales, CSIF y UGT lamentaron hace un año la falta de información. Este último incluso señaló que era una «medida de cara a la galería».

Tras la puesta en marcha de esta tercera garita, algunos vecinos han opinado a favor y en contra. Los primeros consideran que es positivo para mejorar la seguridad en la zona, e incluso alguno habla de ver vigilantes por las noches, que están fuera de las casetas viendo qué coches entran en la urbanización. Los segundos comentan que no sirven de nada, que son de decoración si no hay un vigilante, o que reducen la visibilidad en las glorietas.

Por otro lado, hasta ahora no se sabe si el Ayuntamiento colocará garitas en alguna de las otras dos urbanizaciones que hay en el municipio: el Castillo y Campodón.



Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL