Avalan el despido a una cajera que, de baja, subió vídeos bailando en Tik Tok - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Diploma Superior Universitario de Detective Privado

de la Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para los seguidores de Seguridad y Empleo

"Sigue a Seguridad y Empleo para estar siempre informado de las mejores oportunidades laborales

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Avalan el despido a una cajera que, de baja, subió vídeos bailando en Tik Tok


Cuando sufrimos un accidente laboral o incluso fuera de nuestro puesto de trabajo, en muchas ocasiones necesitamos coger una baja por la situación de incapacidad de realizar las funciones correspondientes. En muchos casos, lo que podremos o no hacer ante estas circunstancias dependerá del tipo de lesión que hemos sufrido, pero lo cierto es que la normativa laboral no específica aquello que no está permitido. Eso sí, hay ciertos aspectos lógicos que conviene evitar si pueden empeorar la dolencia para no tener problemas ante un juez.


Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la empleada de un supermercado de Castilla y León, que estando de baja por incapacidad como consecuencia de una lumbalgia, grabó y subió a su cuenta de TikTok una serie de vídeos bailando. Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), en concreto el Juzgado de lo Social n.º 2 de Burgos, estos vídeos son considerados una prueba válida para avalar el despido procedente.


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido como prueba los vídeos bailando que la cajera de un supermercado subió en la red social mientras estaba de baja por un problema en la espalda.


El caso ocurrió el pasado 14 de septiembre de 2021, momento en el que la empresa despidió a la empleada tras descubrir estos contenidos en la red social que podían afectar a su recuperación. La mujer, que tenía más de 15 años de experiencia en el sector y llevaba de baja más de nueve meses por una afección de lumbalgia.

Bailes en una cuenta pública de TikTok
La trabajadora estuvo en situación de incapacidad temporal por el diagnóstico de lumbalgia, desde el 30 de enero de 2021 hasta el 29 de enero de 2022, tras el agotamiento del plazo máximo de duración de 365 días. Durante esos meses estuvo renovando la baja con partes médicos justificados que indicaban que seguía teniendo dolencias. Sin embargo, los jueces consideran que los movimientos realizados en estos vídeos de TikTok eran incompatibles con su estado de salud.







Print Friendly and PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Precio
Espectacular!

Curso Superior de Director de Seguridad

Universidad Antonio Nebrija

Precio especial y pagos sin intereses para seguidores de Seguridad y Empleo

Popular

NUESTROS BLOGS

ÚNETE AL GRUPO OFICIAL DE SEGURIDAD Y EMPLEO EN WHATSAPP

MULTITUD DE OFERTAS DE EMPLEO TE ESTAN ESPERANDO.

ÚNETE AL GRUPO
⚠️ El contenido de esta página está protegido. No está permitido copiar. ⚠️