El Procedimiento abreviado de emisión de certificaciones AVSEC provisionales para vigilantes de seguridad privada concluye el 31 de octubre - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 17 de octubre de 2021

El Procedimiento abreviado de emisión de certificaciones AVSEC provisionales para vigilantes de seguridad privada concluye el 31 de octubre




El Procedimiento abreviado de emisión de certificaciones provisionales para vigilantes de seguridad privada con competencias en seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), que entró en vigor el pasado mes de marzo, concluye el próximo 31 de octubre una vez se ha garantizado que todas las empresas han podido matricular y presentar a todos sus vigilantes de seguridad al examen de AESA, y que no existe en la actualidad una necesidad urgente de certificación de personal de seguridad que justifique la continuidad de este procedimiento de certificación provisional.

El objeto del procedimiento abreviado era establecer un sistema abreviado de emisión de certificaciones provisionales C1, C2, C3a y C3b, de validez limitada a 6 meses, para el personal que realiza controles de seguridad de la aviación civil frente a actos de interferencia ilícita.

El procedimiento estaba orientado a conceder certificaciones al personal que no hubiera conseguido la certificación mediante los exámenes de AESA y que se encontraran en una de las situaciones establecidas en el Procedimiento de Certificación de personal que aplica controles AVSEC (C1, C2, C3A Y C3B) y que se especifican a continuación.

Necesidad urgente de certificación de personal de seguridad de nueva incorporación o de renovación de certificaciones por motivo de servicio.
Incapacidad del sistema de absorber la demanda requerida por incremento de esta o por caída del sistema de larga duración.
Por ello, una vez logrado el objetivo, AESA no admitirá a partir del 1 de noviembre ninguna solicitud de certificación provisional y, a partir de esa fecha, la única manera de obtener la certificación será a través del examen de AESA según el procedimiento publicado.



Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL