precio 3,05€ con gastos de envío incluidos
PRECIO INFERIOR A 25€
LO ÚLTIMO

Detenido un hombre con 31 antecedentes por un robo en un centro comercial en el que intentó arrollar a un vigilante de seguridad





Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre con 31 antecedentes por un robo cometido en un centro comercial en el que intentó arrollar a un vigilante de seguridad en su huida, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

El individuo, de 41 años y con iniciales J.P.Q.LL.D, fue arrestado como presunto autor de dos delitos graves de hurto y un robo con violencia e intimidación. Así culmina la investigación que llevaba a cabo con motivo de diferentes robos que se venían produciendo en un conocido centro comercial de la ciudad durante el último mes.

 

La investigación se inició el pasado día 13 de abril a consecuencia de unos hechos constitutivos de un robo con violencia e intimidación, acontecidos el día 12 de abril, sobre las 14.45 horas. Los días 31 de marzo y 4 de abril se habían producido hechos similares, esta vez sin violencia ni intimidación, por parte del mismo autor, que ha sustraído género por valor de 1.800 euros.

El modus operandi utilizado por el asaltante consistía en llegar al centro comercial a bordo de un vehículo para, acto seguido, dirigirse a la zona de productos electrónicos de limpieza donde, tras comprobar que el lugar estuviera "despejado" de personal de seguridad y de dependientes, seleccionaba el elemento a sustraer y, de un fuerte tirón, arrancaba el sistema de alarma antihurto. A continuación introducía el efecto en el carro de la compra regresaba al vehículo y abandonaba las instalaciones sin ningún tipo de riesgo.

 

El hecho, sucedido el 12 de abril, alertó a una dependienta que, tras ver un movimiento extraño en un cliente, se dirigió a la estantería donde había estado éste, encontrando escondida tras unas cajas una alarma arrancada de un robot de limpieza.

 

AVISO A SEGURIDAD

La trabajadora advirtió inmediatamente a los servicios de seguridad del centro, acudiendo varios vigilantes al parking e interceptando al individuo cuando estaba a punto de abandonar las instalaciones. Uno de ellos se situó delante del turismo para evitar la huída cuando el conductor arremetió con el vehículo contra él, quien resultó lesionado en un brazo y tuvo que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellado por el autor, que se dio a la fuga con su botín.

 

Fruto de las gestiones de investigación realizadas, se consiguió identificar plenamente al presunto autor que fue puesto a disposición judicial, tras lo que la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos. En concreto, se sustrajeron dos robots de limpieza de la marca Roomba y un aspirador de escoba de la marca Miele, han apuntado las mismas fuentes.

 

Paralelamente, los investigadores tuvieron conocimiento de que el pasado 17 de abril el detenido obtuvo un beneficio de ciento setenta euros por la venta de un ordenador portátil que había sido sustraído en septiembre del año 2018, por lo que se le imputó un delito de receptación. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.




Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


No hay comentarios