VER VIDEO. La Policía Nacional sorprende infraganti a un Policía Local y a un ciudadano Alemán fuertemente armados realizando labores de seguridad privada - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 14 de octubre de 2020

VER VIDEO. La Policía Nacional sorprende infraganti a un Policía Local y a un ciudadano Alemán fuertemente armados realizando labores de seguridad privada



Madrugada del pasado 25 de septiembre. Noche cerrada en la Sierra de Cádiz. Agentes de la Policía Nacional se disponen a entrar en un finca situada en Setenil de las Bodegas. Quieren sorprender in fraganti a dos hombres que al parecer están ejerciendo como vigilantes de seguridad privada en esa explotación agrícola de unas cien hectáreas de manera completamente irregular. Según se ha podido constatar en las vigilancias que han realizado previamente, van fuertemente armados y patrullan a diario tanto por dentro como por todo el perímetro de la finca. Además, tienen a sus órdenes a otros trabajadores del campo a los que hacen acompañarse de peligrosos perros de presa.

Son más o menos las tres de la mañana y los investigadores de la Unidad Territorial de Seguridad Privada que han llevado el asunto van acompañados por doce agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Cádiz totalmente equipados. Los sospechosos pueden ir armados y cualquier movimiento en falso podría tornar a problema. Incluso los pueden confundir con intrusos, con unos ladrones y, quizá... dispararles.




Un policía local, instructor de tiro, en Málaga 



Pero en esta ocasión, además, se estaba cometiendo una segunda irregularidad bastante comprometida. Y es que el detenido de 47 años es policía local en Estepona (Málaga) y en su plantilla ejercería como instructor de tiro. Además es muy conocido también por haber hecho de escolta para personas de renombre y alto standing en la Costa del Sol. 

Hay que tener en cuenta que a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se les permite realizar estos servicios si están en activo como funcionarios policiales. El otro investigado es un ciudadano alemán de 40 años, que aseguró que también había sido policía en su país. 

Este operativo se enmarca en la lucha contra el intrusismo en el ámbito de la vigilancia privada. En este caso en la finca sí se había contratado una empresa legal, solicitando todos los permisos previos pertinentes. Sin embargo, estas dos personas estaban trabajando sin contrato y al margen de ese amparo legal. Al parecer el dueño de la finca desconocía este extremo. 

La investigación persigue además la competencia desleal y la situación de marginalidad que se da ya que estos servicios ‘piratas’ carecen de seguros de responsabilidad civil y otros requerimientos que ante cualquier imprevisto resultan fundamentales. En esta investigación se ha llegado hasta el final a pesar de que los presuntos responsables sean agentes, lo que demuestra que nadie está al margen de poder ser castigados por la ley si la incumple. 

El policía local ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Administración Pública, así como otro de tenencia ilícita de arma. Por tal motivo se procedió a su detención, quedando en situación de libertad con cargos tras ser oído en declaración. 

Por su parte el súbdito alemán, que está en posesión de una licencia de armas tipo «f» (tiro deportivo) se enfrenta a una sanción administrativa por intrusismo conforme a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y a una multa de hasta 30.000 Euros. 

Los infractores denunciados se enfrentan a cuantiosas multas. En este sentido, la Policía Nacional ha recordado que la prestación de servicios de seguridad por empresas no autorizadas y el desempeño de las funciones de vigilancia y protección por personal no habilitado se encuentra severamente castigado en la referida Ley de Seguridad Privada con multas, que en los casos más graves, para las empresas, oscilan entre los 30.001 y los 600.000 euros y pueden conllevar la inhabilitación para el ejercicio de su actividad mercantil. 

En el caso de las personas físicas no habilitadas que los presten la cuantía de las sanciones por intrusismo van desde los 6.001 a los 30.000 euros. Asimismo, estas multas se pueden hacer extensivas a los usuarios de los servicios de las empresas no autorizadas y del personal no habilitado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL