Piden al ayuntamiento de Valencia que no suprima la seguridad privada de los Centros Municipales de Servicios Sociales - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 12 de octubre de 2020

Piden al ayuntamiento de Valencia que no suprima la seguridad privada de los Centros Municipales de Servicios Sociales




La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Valencia que no se suprima el servicio de seguridad privada en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) en una situaciĆ³n como la actual de crisis sanitaria por la pandemia del COVID.

El trabajo diario de estos profesionales, ha afirmado, "es esencial para garantizar el funcionamiento y para mantener las medidas de protecciĆ³n y seguridad para evitar contagios, tanto dentro como fuera de estas dotaciones pĆŗblicas".

Los Centros Municipales de Servicios Sociales, ha destacado Torrado, "ya estaban saturados antes de la apariciĆ³n del coronavirus, pero ahora esta situaciĆ³n se ha agravado en medio de la pandemia, por la falta de recursos tĆ©cnicos y de personal que sufren y por las condiciones especiales de protecciĆ³n y distanciamiento fĆ­sico que han de mantener para atender a las personas que solicitan ayudas".

AdemĆ”s, ha explicado la edil popular que no se puede aumentar mĆ”s la presiĆ³n sobre los CMSS, "cuando las listas de espera de ayudas sociales esenciales siguen bloqueadas como sucede con el Servicio a Domicilio (414), la Teleasistencia (458), el Menjar a Casa (806), o las relacionadas con la dependencia y la Renta Valenciana de InclusiĆ³n, con mĆ”s de 8.000 expedientes pendientes de resolverse", segĆŗn los datos de una respuesta oficial del Ayuntamiento de finales septiembre.

Por todo ello, Torrado ha pedido al gobierno de RibĆ³ y el PSPV que reconsideren su decisiĆ³n de suprimir la seguridad privada en los CMSS "en un momento en que su trabajo es imprescindible". Las funciones que desarrollan los agentes de seguridad privada en los CMSS no pueden ser asumidas por ordenanzas del Ayuntamiento, "porque no cuentan con las formaciĆ³n necesaria para estas tareas y tendrĆ­an que desatender el trabajo que hacen ahora de ayuda a los tĆ©cnicos".











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL