Un vigilante de seguridad detiene a dos supuestos ladrones itinerantes de casas que estaban operando en la Costa del Sol - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 20 de julio de 2020

Un vigilante de seguridad detiene a dos supuestos ladrones itinerantes de casas que estaban operando en la Costa del Sol

Dos supuestos ladrones itinerantes de casas que estaban operando en la Costa del Sol han ingresado en prisión después de que atacasen a una persona que les sorprendió robando y fuesen detenidos por un vigilante y unos ciudadanos que acudieron en su auxilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 del pasado día 9 en un complejo residencial de Estepona, adonde se desplazaron agentes de la Policía Nacional tras recibir una serie de avisos que informaban de la presencia de unos presuntos asaltantes de viviendas.
Cuando los policías llegaron al lugar, se toparon con que un vigilante de seguridad había reducido a un individuo de mediana edad y unos ciudadanos habían hecho lo mismo con un joven.
Una vez inmovilizados los dos sospechosos, los agentes recabaron distintos testimonios para tratar de reconstruir lo sucedido. Fuentes cercanas al caso explicaron que estos se introdujeron en el interior de la vivienda de dos personas de origen extranjero que tenían pensado alojarse en el complejo y fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse una mochila con distintos objetos de valor. Los inquilinos se enfrentaron a ellos para impedirlo, situación en la que uno de ellos roció con spray pimienta a una de las víctimas.
El alboroto alertó al vigilante de seguridad y junto a los residentes lograron interceptar y reducir a los dos asaltantes hasta la llegada de la Policía Nacional, que los trasladó a la Comisaría de Estepona para profundizar en la investigación.
El registro de las pertenencias apuntó a que los presuntos delincuentes, de origen magrebí y 55 y 33 años de edad, serían ladrones de casas itinerantes que estarían haciendo su particular ruta por la Costa del Sol. Circunstancia reforzada por el hecho de que uno de ellos tenía dos reclamaciones judiciales pendientes.
Los agentes recuperaron la mochila robada, un teléfono móvil, 110 euros en efectivo, gafas, perfumes, adornos de bronce y plásticos similares a los que se emplean para abrir puertas con el método del resbalón.
Las pesquisas posteriores posibilitaron imputarles un segundo robo en el municipio esteponero, del cual se recuperaron efectos sustraídos, y se constató que el vehículo de alquiler en el que se desplazaban tenía un señalamiento.
Además, se les incautaron varios paquetes de sedantes y se indaga si proceden de los robos o, sin que se percataran, los suministraban a sus víctimas potenciales para que no se despertasen cuando entraban en las casas.
La víctima que fue atacada con el spray pimienta -a priori- no sufrió lesiones de gravedad, pero en los instantes posteriores al robo tenía dificultades para ver y respirar por las molestias.
Los detenidos fueron acusados de robo con violencia y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL