[DENUNCIA CONTRA ILUNION] Última sentencia sobre los reconocimientos médicos en jornada laboral. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 13 de abril de 2020

[DENUNCIA CONTRA ILUNION] Última sentencia sobre los reconocimientos médicos en jornada laboral.





ENTRA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM



RESUMEN: CONFLICTO COLECTIVO


Conflicto colectivo. Reconocimientos médicos. Empresa de seguridad. Señala la AN que, a pesar de la ausencia normativa y reglamentaria, debemos concluir que esos reconocimientos médicos, nunca deben suponer una carga, coste o consecuencia negativa y perjudicial para el trabajador, por lo que generalmente deben realizarse dentro de la jornada laboral.
El principio de gratuidad que impone el artículo 14.5 LPRL -ningún tipo de coste para el trabajador-, se interpreta no solo desde el punto de vista estrictamente económico, sino también en la inexigencia de tener que soportar la realización del reconocimiento médico a una realización fuera de la jornada y tiempo de trabajo.
Además, en el supuesto examinado, a pesar del principio general de voluntariedad nos encontramos en el ámbito de las excepciones del artículo 22 LPRL y cabe la obligación de someterse a reconocimientos médicos periódicos impuestos por la empresa, a la vista de las funciones, que desempeñan los colectivos de referencia que implican la realización de actividades especialmente delicadas y sensibles respecto de otros compañeros y, especialmente de terceras personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL