Varapalo judicial a tráfico. No pueden multar si no está plenamente identificado en infractor - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 4 de febrero de 2020

Varapalo judicial a tráfico. No pueden multar si no está plenamente identificado en infractor




El Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid ha dictado recientemente una sentencia que supone todo un duro golpe contra la Dirección General de Tráfico. Según informa el diario ABC, este tribunal ha anulado por primera vez una multa impuesta a un propietario de un vehículo que se negó a identificar al conductor que conducía su coche en el momento de la sanción.


Con esta sorprendente sentencia, el juzgado de Madrid confirma que no se puede multar ni restar puntos si no se sabe quién es la persona que conduce un vehículo. De lo contrario, considera el tribunal, se estaría vulnerando la presunción de inocencia del propietario del vehículo o de la persona que habría sido sancionada sin poderse demostrar que conducía el vehículo.


Esta sentencia del juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid llega tras una multa por exceso de velocidad. En concreto, fue un helicóptero de la DGT el que captó a un vehículo a 160 km/h en una vía cuya velocidad máxima era de 120 km/h.


El propietario del coche en cuestión se negó entonces a identificar al conductor y su abogado fue el que recurrió en su nombre la multa, que ascendía a 300 euros y 2 puntos del carné de conducir. La sentencia concluye que “no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL