Detenido un joven por realizar grafitis en vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 13 de febrero de 2020

Detenido un joven por realizar grafitis en vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia





La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un joven por realizar grafitis en vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, al que se le atribuyen diez delitos de daños valorados en más de 25.000 euros.

Los vigilantes de seguridad de Adif alertaron en diciembre a la Guardia Civil de la presencia de una persona en la estación de ferrocarril del municipio pacense de Zafra, que al parecer estaría realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Ya en el lugar, los agentes comprobaron las pintadas realizadas e identificaron al autor de las mismas, un joven de esta localidad, al que se le intervino una bolsa con botes de spray y diferentes tipos de boquillas, según detalla la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.

El presunto autor había utilizado, en sus grafitis, una identificación personal con su firma o 'tag', lo que sirvió para averiguar si había realizado otros hechos similares.


Así, averiguaron su implicación en otros nueve hechos delictivos perpetrados en los últimos dos años en diferentes vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, en los que el grafitero habría identificado sus pintadas con el mismo 'tag'.

Los daños causados suponen más de 25.000 euros, en los que se incluyen tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpieza y restauración de los vagones de tren.

El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL