Páginas vistas en total


miércoles, 27 de noviembre de 2019

Prosegur sufre un ciberataque genérico, causado por el ransomware RYUK




La empresa de seguridad Prosegur confirmó en sus redes que sufrió un ciberataque que afectó a sus plataformas de telecomunicaciones.


Por esta razón la compañía activó sus protocolos de seguridad para evitar la propagación del ransomware con el que fue infectada. Este es el comunicado que compartió la empresa.


"Prosegur informa que la incidencia detectada en el día de hoy corresponde a un ataque genérico, causado por el ransomware RYUK. La compañía ha habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externamente del virus. Prosegur mantiene la restricción de las comunicaciones como medida de prevención y está trabajando para restablecer los servicios afectados a la normalidad tan pronto como sea posible".


En el comunicado la compañía no informó cómo se realizó el ataque ni qué problemas está sufriendo. Solamente explicaron que están trabajando para volver los servicios a la normalidad.



Prosegur es una empresa fundada en 1976, en España. Es la tercera compañía mundial de seguridad privada y la más grande en ese país. Está presente en más de 15 países y se estima que este ataque habría afectado sus servicios a nivel global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA