Prosegur sufre un ciberataque genérico, causado por el ransomware RYUK - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Prosegur sufre un ciberataque genérico, causado por el ransomware RYUK




La empresa de seguridad Prosegur confirmó en sus redes que sufrió un ciberataque que afectó a sus plataformas de telecomunicaciones.


Por esta razón la compañía activó sus protocolos de seguridad para evitar la propagación del ransomware con el que fue infectada. Este es el comunicado que compartió la empresa.


"Prosegur informa que la incidencia detectada en el día de hoy corresponde a un ataque genérico, causado por el ransomware RYUK. La compañía ha habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externamente del virus. Prosegur mantiene la restricción de las comunicaciones como medida de prevención y está trabajando para restablecer los servicios afectados a la normalidad tan pronto como sea posible".


En el comunicado la compañía no informó cómo se realizó el ataque ni qué problemas está sufriendo. Solamente explicaron que están trabajando para volver los servicios a la normalidad.



Prosegur es una empresa fundada en 1976, en España. Es la tercera compañía mundial de seguridad privada y la más grande en ese país. Está presente en más de 15 países y se estima que este ataque habría afectado sus servicios a nivel global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL