ERC quiere cambiar el modelo de la seguridad pública y privada de Cataluña e integrar a los auxiliares de servicios en la seguridad privada - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 16 de octubre de 2019

ERC quiere cambiar el modelo de la seguridad pública y privada de Cataluña e integrar a los auxiliares de servicios en la seguridad privada


*Información de https://okdiario.com

 Su plan se defiende abiertamente con el fin de “abordar el debate definitivo sobre el modelo de seguridad nacional”. Por “nacional” se refieren, evidentemente, a una fase posterior a su pretendida independencia catalana.
Para ello ERC plantea un “análisis de los diferentes sistemas defensivos de países de con dimensiones similares”. Con una “valoración de la posición estratégica de Cataluña en Europa y en el mundo. Contar, en este debate, tanto con expertos provenientes de la defensa como de la seguridad pública y privada”.
Y tras esa reflexión, los republicanos pretenden imponer un modelo de policía basado en la “unificación definitiva del Cuerpo de Mossos (CME) y Policía Local en un solo cuerpo, bajo mando de Interior, como resultado de la discusión y aprobación definitiva de la Ley de Policía de Cataluña”.
“Posterior a la unificación”, según ERC, se deberá pasar a la “definición de las competencias de los jefes de policía local de la ciudad donde se ubica el cuerpo y dependencia funcional del alcalde o el concejal delegado”, añaden. Y todo ello, con la “asunción de las funciones propias de una policía estatal, previo dimensionamiento de los efectivos. La policía ya no es sólo policía de seguridad y proximidad, sino que asume competencias plenas, como policía integral de un Estado”. Porque el plan, obviamente, pasa por la "asunción de políticas nacionales e internacionales de inteligencia policial”.
Y en materia de defensa: “Asunción de las tareas de defensa del nuevo país desde el mismo cuerpo de la Policía, mediante la creación de una división específica que fundamente la eficacia en la especialización y en la aplicación de los avances técnicos y tecnológicos en defensa militar”. Con incluso, “fomento de la tecnología propia de vigilancia y defensa militares, con el objetivo de tender a la autosuficiencia en este campo”.
Ese modelo entraría incluso en la “seguridad privada. Redactar lo antes posible una ley de seguridad privada, para fortalecer la colaboración con los cuerpos de seguridad. Limitar la cantidad de aspirantes a vigilante de seguridad (agente de seguridad privada) en cada promoción, para eliminar el exceso de vigilantes” y “dar cabida dentro del sector a los auxiliares de servicios (agente de seguridad privada), actualmente en una situación de vacío normativo”.

Fuente https://okdiario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL