Denuncian las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes de Prosegur que trabajan en seguridad en el interior de domicilios de los jugadores del Real Madrid Club de Fútbol. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 14 de octubre de 2019

Denuncian las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes de Prosegur que trabajan en seguridad en el interior de domicilios de los jugadores del Real Madrid Club de Fútbol.




UGT ha denunciado este lunes las "pésimas condiciones" laborales de los vigilantes de Prosegur que trabajan en seguridad en el interior de domicilios de los jugadores del Real Madrid Club de Fútbol.
El sindicato había requerido previamente a la empresa para que "dignificara" las condiciones laborales de estos trabajadores, pero han comprobado que "no han mejorado lo más mínimo".
Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para que visiten estos centros de trabajo y se corrijan cuando antes las lamentables condiciones en las que se encuentran algunos compañeros que están orinando en latas a falta de aseos.
"En los chalés no hay garitas de vigilancia. Además, se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores", ha indicado el portavoz sindical, Ángel García.
Además, señala que esta situación se da por "la complacencia de Prosegur y el Real Madrid, que conociéndola no hacen nada para solucionarla".
Por otro lado, el portavoz de UGT ha criticado las malas condiciones que sufren los 800 vigilantes del propio estadio Santiago Bernabéu, ya que "no cuentan con un lugar apropiado para cambiarse de vestuario, ya que tienen que apelotonar toda su ropa en un pequeño cuarto". Por ello, ha anunciado futuras movilizaciones.
Por su parte, Prosegur ha respondido a la denuncia de UGT que la prevención de riesgos laborales, la implementación, el control de medidas y la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de todos los empleados "son una prioridad en la ejecución de la actividad" de la empresa de seguridad.
"La compañía aborda la gestión de la seguridad y salud en el trabajo de forma integrada con el resto de aspectos de la actividad ordinaria. En este caso concreto, ante la urgencia en la implantación de los servicios de vigilancia, la compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Una adecuación que se ha realizado con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada", han explicado en un comunicado .
Para Prosegur, la figura del vigilante de seguridad es "esencial". "Son profesionales que demuestran cada día un inquebrantable compromiso con la protección y el bienestar de las personas. Por ello, trabajamos para garantizar que este colectivo profesional opera en entornos adecuados y cuenta con los recursos necesarios para desarrollar su trabajo de forma segura", han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL