Segurisa asumirá la seguridad en trece depósitos y cocheras de la red de Metro de Madrid y subrogará a los vigilantes de Ombuds - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 10 de septiembre de 2019

Segurisa asumirá la seguridad en trece depósitos y cocheras de la red de Metro de Madrid y subrogará a los vigilantes de Ombuds




La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que la empresa Segurisa asume la seguridad en trece depósitos y cocheras de la red de Metro, para lo que ha suscrito un contrato por 31,3 millones de euros que incluye la subrogación de los trabajadores de Ombuds, la anterior contratista.


En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, este martes, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha anunciado este contrato y ha afirmado que "no habrá ninguna persona" de la plantilla de Ombuds "que se vea afectada".

Tras conocer esta noticia, el portavoz de Alternativa Sindical, representante de los vigilantes, Alberto García Martínez, ha expresado la "satisfacción" del colectivo porque Segurisa, "la quinta empresa del sector, es solvente y fuerte, y porque todos los 550 trabajadores implicados serán subrogados".

"Nos alegra que la Consejería de Transportes haya intercedido y haya ofrecido esta solución, que era lo que pedíamos", ha dicho el representante sindical, quien ha recordado que, con algunas excepciones, Ombuds debe a los trabajadores las nóminas de junio y la de agosto y la extraordinaria de julio.

El portavoz de Alternativa Sindical ha dicho que "de manera inmediata", cuando los trabajadores hayan sido subrogados ya a Segurisa y estos vistan el uniforme de la nueva empresa, el sindicato anunciará a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid la desconvocatoria de la huelga que llevan a cabo desde el 13 de agosto.

El contrato, de cuatro años de validez, pone fin al conflicto vivido por los trabajadores de Ombuds, empresa contratista que entró en concurso de acreedores y adeudaba sus pagas a medio millar de vigilantes.

A mediados de julio pasado, los vigilantes en nómina de Ombuds presentaron una demanda contra Metro de Madrid, como responsable solidaria, por los salarios que les adeudaba a unos 550 trabajadores la empresa de seguridad Ombuds, que se declaró por esas fechas en concurso de acreedores.


Además, los vigilantes, que prestan servicio en las líneas 7 y 9 de Metro de Madrid, mantienen desde el 13 de agosto una huelga indefinida de protesta por el impago de las nóminas por parte Ombuds.

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión JZI de EEUU y la familia española Cortina, adeudaba a los vigilantes la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en varias entidades públicas y empresas) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social.
Esta decisión del Gobierno regional está incluida en una serie de contratos adjudicados por más de 44 millones de euros y cuya finalidad es "mejorar el servicio en distintos aspectos relacionados con la seguridad, así como al mantenimiento de instalaciones y de trenes del suburbano", dice el gobierno regional en una nota.

Otro de los contratos aprobados este martes, por 4,3 millones de euros, también por cuatro años, está destinado al servicio de mantenimiento integral del sistema de vídeo de estaciones que, con más de 4.800 cámaras en todos los andenes, vestíbulos, cañones y pasillos, permite visualizar en tiempo real y grabar las imágenes captadas.

Según el Gobierno regional, el mantenimiento de estos sistemas de cámaras -más de 8.600 contando las que hay en depósitos, cocheras y otros espacios- es esencial para la seguridad de Metro y sus viajeros, ya que suponen una herramienta muy útil en este ámbito.

Un tercer contrato aprobado hoy está dedicado a los servicios de instalación y modernización de sistemas de control de estaciones y seguridad (arranque automático de escaleras mecánicas, megafonía, telecontrol centralizado de estación o control de accesos y anti-intrusión y rondas), al que se destinan 2,95 millones de euros por un periodo de tres años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL