Los Vigilantes de ombuds de la universidad de la laguna preparan una huelga indefinida a partir de agosto por los impagos - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 29 de julio de 2019

Los Vigilantes de ombuds de la universidad de la laguna preparan una huelga indefinida a partir de agosto por los impagos




El comité de empresa instó a los responsables de la ULL a que “rescindan el contrato de manera inmediata a Ombuds y garantice el cobro de salarios de los trabajadores que velan tanto por la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria como de la de las instalaciones de la Universidad”.


En los últimos días el comité de empresa de OMBUDS en laUniversidad ha tenido constancia de que “la dirección de la empresa OMBUDS no pude garantizar el pago de la nómina de junio y la paga extra de julio”.


Desde el pasado día 8 de junio, el comité solicitó una reunión con los responsables de la ULL “para tratar la problemática del impago del salario de junio, la paga de julio y nos tememos que lo mismo pasará con la de agosto”.


Ante la falta de respuesta tanto de la empresa OMBUDS CÍA de SEGURIDAD como de los responsables de la propia Universidad, los vigilantes de seguridad han decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo 6 de agosto, donde están convocados los 84 trabajadores y trabajadoras del servicio.


Los representantes de los trabajadores señalan que la empresa “les aseguraba a los trabajadores que el 31 de julio entraría un inversor extranjero que se haría con el 80% de las acciones, y que la mayoría de los 8.000 trabajadores en todo el Estado de Ombuds, cobrarían el sueldo de junio, la gratificación de verano y el sueldo de julio”.


El panorama que se le presenta a Ombuds es que tendrá que sufragar la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, además de pagar a los acreedores entre los que se encuentran los trabajadores y sus salarios, por lo que, desde el comité de empresa se teme que terminarán en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).


Los trabajadores tienen la esperanza de que la Universidad de La Laguna “exija a la empresa OMBDUS que cumpla con el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad y que abone a sus trabajadores el salario en cantidad, tiempo y forma establecidos por la legislación vigente”.


En ese sentido, el comité de empresa instó a los responsables de la ULL a que “rescindan el contrato de manera inmediata a Ombuds y garantice el cobro de salarios de los trabajadores que velan tanto por la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria como de la de las instalaciones de la Universidad”.


En el caso de que el 5 de agosto la empresa OMBUDS haya abonado a la totalidad de la plantilla de la Universidad de La Laguna los salarios adeudados, la huelga indefinida quedaría sin efecto.





Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL