Páginas vistas en total


domingo, 23 de junio de 2019

Sindicato de seguridad denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Pycseca Seguridad y contra Logisfashion, por el accidente laboral mortal que sufrió un empleado






Sindicato de trabajadores de seguridad privada Alternativa Sindical ha puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Pycseca Seguridad y contra Logisfashion, por el accidente laboral mortal que sufrió un empleado cuando estaba trabajando como vigilante en las obras del centro logístico Logisfashion, en Toledo.


El sindicato ha informado este domingo de que la Inspección de Trabajo investigará las circunstancias en que se produjo el accidente de trabajo el pasado 8 de junio en las obras del nuevo centro logístico que la firma Logisfashion está construyendo en el polígono industrial de Toledo, donde un trabajador, vigilante de seguridad, falleció tras ser aplastado por una puerta metálica y corredera de más de 400 kilogramos de peso y más de 20 metros de largo.



Las causas del accidente están siendo investigadas por agentes de la Policía Nacional pero Alternativa Sindical ha señalado que se ha podido incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por lo que ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa de seguridad y contra la empresa contratista.



“Entendemos que ni la empresa de seguridad ni el operador logístico evaluaron ni informaron de los riesgos que podría encontrarse el trabajador. Ni siquiera le proporcionaron medidas de seguridad para su propia protección”, ha indicado el sindicato se seguridad privada.



Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA