El Ayuntamiento de Valencia recurrirá a los guardas rurales para que impongan sanciones de tráfico en los caminos de huerta - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 22 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Valencia recurrirá a los guardas rurales para que impongan sanciones de tráfico en los caminos de huerta




Unas alegaciones presentadas por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, así como por la Fundación Assut, ha motivado que la nueva ordenanza de Movilidad incluye la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra a los guardas rurales para que impongan sanciones de tráfico en los caminos de huerta.
Así, el artículo 22 quedará redactado de tal manera que el Consistorio «podrá recurrir a personal auxiliar, como guardas rurales, personal de inspección de la EMT, personal controlador de las plazas de estacionamiento regulado, etc., debidamente contratado y formado, para la vigilancia del cumplimiento de la normativa de movilidad en zona rural, de la normativa de movilidad y el aparcamiento en las áreas de estacionamiento regulado, para la protección de la prioridad del transporte público de EMT, y la gestión de sistemas específicos de control».
«Las personas controladoras deberán formular denuncias respecto de todas las infracciones de estacionamiento por vulneración tanto de las normas generales como de las específicas de su ámbito de actuación», se añade en el citado artículo. «El personal auxiliar estará dotado de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo infractor para formular y acreditar las denuncias, en orden a garantizar la tramitación correcta del procedimiento sancionador».
Otra de las novedades pasa por el tráfico de vehículos en época de cosechas en cualquier calzada de la ciudad, especialmente las próximas a la huerta de la periferia. «No requieren autorización expresa del Ayuntamiento para circular por la ciudad los camiones destinados al transporte de productos agrícolas de temporada siempre que tengan el origen o destino de la mercancía en el término municipal», se indica. Podrán, por tanto, circular por dicho perímetro las 24 horas del día. A efectos de control por la Administración, el conductor del vehículo deberá llevar un certificado del Consell Agrari Municipal justificando que los productos agrícolas de temporada cumplen estos requisitos.
La Devesa de El Saler cuenta también con guardas forestales y se rige por unos criterios propios de circulación. La ordenanza incluye un mapa que sitúa los caminos abiertos a todo tipo de tráfico, aquellos que deben contar con cadenas y los que están especialmente protegidos al tratarse de parajes de nidificación de especies protegidas.
Más información:https://www.lasprovincias.es/




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL