Páginas vistas en total


miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Cómo se puede tener un arma en España? y clases de licencias de armas



Vox ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los españoles puedan portar armas para autodefenderse en caso de que sufran una amenaza real. Como ejemplo, del sujeto jurídico que quieren evitar, ponen el del policía sevillano retirado que disparó a uno de los asaltantes que entraron en su casa y ahora se enfrenta a penas de prisión muy superiores a las de los ladrones. 



Las autoridades españolas no permiten la posesión de un arma de fuego sin autorización o licencia, que debe ser regulada por las autoridades competentes. Para ello se debe tener más de 18 años, aprobar un examen teórico y uno práctico y superar un test psicotécnico.



¿Qué tipos de permisos existen?
En España están contempladas las siguientes autorizaciones para portar armas:
-Tipo A: Para Ejército, cuerpos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad o de Vigilancia Aduanera.
-Tipo B: Permite la tenencia de armas cortas como pistolas o revólveres. Es el permiso que pretende modificar Santiago Abascal y que está relacionado con la autodefensa.
-Tipo C: Reservado a vigilantes de seguridad y escoltas de empresas privadas.



-Tipo D: Permite el uso de armas de fuego largas para actividades de caza.
-Tipo E: Permiso destinado a la caza, pero a la caza menor (el D es para caza mayor).
-Tipo F: Permite el uso de armas para la práctica deportiva.



Según la información que publica 20minutos, la Guardia Civil considera autorizada la posesión en el propio domicilio de: Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico. Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica. En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, las cuales serán aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y su eficacia podrá ser comprobada en todo momento, así como la presencia de las armas.



¿Se pueden usar armas en caso de defensa propia?
Contrariamente a lo que sucede en otros países donde el uso de armas está permitido, Estados Unidos es el ejemplo más claro, en España no está permitida. Aunque la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) matiza que en situaciones de grave riesgo de amenaza pueden disponer de un permiso especial que cuente con autorización de Gobierno y Guardia Civil.






APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA