domingo, 10 de marzo de 2019

Sindicato de policías locales de Canarias (USPB) demandará por invasión de competencias la contratación de Vigilantes en los carnavales



Desde la organización de la fiesta se aclaró que la contratación de los vigilantes privados estuvo autorizado por la Delegación del Gobierno en Canarias, «pero no para suplir a los policías, sino para complementar su labor».
El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a una contratación de vigilantes privados debido a que el impago de las horas extra a los policías locales hizo que éstos no se presentaran como voluntarios a este servicio. «Hacía falta unos 150 policías para el evento y solo disponemos de unos ochenta con los del turno ordinario», explicó el portavoz de USPB, Víctor García, «se contrató a cuarenta vigilantes de la empresa Cenpol». El representante de los policías indicó que «pediremos el plan de seguridad y demandaremos en el juzgado esta invasión de competencias y que se haya realizado el evento en estas condiciones, sin los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana».
Las horas extras de la Policía Local no se pagan desde junio. «No tiene dinero para pagar las horas extra pero sí para contratar una empresa privada».
Desde UGT, José Antonio Alonso advirtió de que se trata de «la primera vez» que se recurre a agentes privados para la seguridad de la cabalgata del carnaval. «Entiendo que no tienen competencias para ello porque la vía pública corresponde a los agentes», indicó, «creo que es ilegal».




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO