Páginas vistas en total


domingo, 3 de febrero de 2019

Vigilantes de Seguridad de las Universidades Valencianas asisten a formación sobre violencia de género







La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y la Universitat de València (UV) organizaron unas jornadas dirigidas a vigilantes de seguridad para prevenir la violencia de género en los campus universitarios. El curso se enmarca en la colaboración entre el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y la Conselleria de Justicia para la formación e investigación en materia de violencia de género.
Con una población universitaria total aproximada de 100.000 personas entre la UV y la Universitat Politècnica de València (UPV), la gestión diaria de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en los campus incluye la violencia de género, por lo que las jornadas se centraron en la formación específica del personal de seguridad privada para mejorar los protocolos de coordinación y colaboración en todos los actores que intervienen en prevención del maltrato y la protección de las víctimas.
Desde el punto de vista policial y psicológico, los conferenciantes analizaron aspectos relevantes e indicadores de la violencia machista, en especial cuando los maltratadores y las víctimas son jóvenes, y también explicaron la labor que realiza la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Los expertos policiales explicaron técnicas para la detección de la violencia de género y facilitaron a los vigilantes información detallada de procedimientos para la resolución de casos que puedan surgir, así como formas de actuar con las mujeres en situación de angustia. También destacaron la Red Azul, un plan integral de colaboración entre la Policía Nacional y el sector de la seguridad privada, donde la función de los vigilantes pasa de la subordinación a la complementariedad.
*INFO https://www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA