El ayuntamiento de Ponferrada última la contratación de seguridad privada en la Casa Consistorial - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 15 de febrero de 2019

El ayuntamiento de Ponferrada última la contratación de seguridad privada en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha los trámites para la contratación de seguridad privada en la Casa Consistorial, sustituyendo temporalmente a los policías municipales que actualmente llevan a cabo esa tarea como servicio extraordinario.
Así lo explicó el concejal de Seguridad, Carlos Fernández, que aseguró que esta medida supondrá un importante ahorro a las arcas del Ayuntamiento: “Nos sale más barato contratar una empresa externa que tener aquí a tres policías que necesitamos en la calle por la carencia de personal”. Fernández adelantó que el coste de la seguridad privada ascenderá a 170.000 euros por los 250.000 que cuesta cubrir el servicio con agentes municipales, una cifra que se incrementa por tratarse de servicios extraordinarios.
El representante de la Policía Municipal ponferradina, Manuel Cachón, aseguró que “no podemos decir que estemos contentos con esta medida, pero ahora mismo es la única solución posible” debido a la escasez de agentes.

El expediente cuenta con el visto bueno de Intervención y Tesorería y, una vez finalizado, deberá aprobarse primero en Comisión y después en el Pleno antes de entrar en fase de contratación. En cualquier caso, la medida será de carácter temporal, ya que próximamente saldrán a concurso 20 plazas de Policía Municipal que permitirán retomar el servicio, aunque nunca antes de, al menos, un año debido a los tiempos de adjudicación de dichas plazas.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL