Páginas vistas en total


sábado, 29 de diciembre de 2018

Pasos para reclamar si no te suben el sueldo hasta el salario mínimo


Pasos para reclamar si no te suben el sueldo hasta el salario mínimo El primer paso, negociar con la propia empresa. Hablar con los responsables y solicitar que el salario se equipare a lo establecido en Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros. Es decir, 900 euros mensuales.
Si la negociación es infructuosa, el siguiente paso es acudir al SMAC y presentar la conocida “papeleta de conciliación”. Por norma general, aquí se llega a un acuerdo para que la empresa abone las cantidades debidas al trabajador.
Pero si no fuera así, si en el SMAC no se produjera un acuerdo, existe la posibilidad de acudir a la vía judicial para reclamar. Aquí se solicita la subida salarial a 900 € mensuales y el reintegro de las cantidades no abonadas desde la entrada en vigor del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros.
¿Me despedirán si reclamo a la empresa por cobrar por debajo del salario mínimo? Uno de los principales miedos del trabajador a la hora de hacer valer sus derechos son las consecuencias que pueda tener reclamar. En otras palabras, que sea despedido por presentar la papeleta de conciliación en el SMAC.
Si se demuestra que el despido es consecuencia de una reclamación del trabajador, esta finalización del contrato por parte de la empresa podría ser considerada nula, lo que da lugar a la readmisión en su puesto de trabajo y el abono de los salarios que dejó de percibir desde el despido.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA