martes, 4 de diciembre de 2018

NAVIDADES CALIENTES EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ DE MADRID. HUELGA INMINENTE

Se ha convocado una huelga para los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas a partir del próximo 21 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, a la que están llamados más de 300 empleados, por los impagos de los pluses por parte de la empresa acordados con el Ministerio de Fomento.


Estos trabajadores, que realizan filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro, denuncian que Eulen viene incumpliendo el plus de radioscopia acordado en la mesa negociadora con Fomento, en el que los vigilantes deberían estar cobrando 1,19 euros por hora efectiva de trabajo en 2018.

La empresa achaca los errores y el abono de radioscopia a la empresa Tecosa, otra subcontrata de Aena que se encarga de los 'logeos'. Además, Alternativa Sindical señala que Eulen viene realizando con Aena un incumplimiento reiterado de la obligatoriedad de prestación de servicio por vigilantes de ambos sexos en arcos detectores de manera simultánea y no alternativa.


Por otro lado, el sindicato también critica que la empresa "se niega" a hacer entrega de ropa de frío extremo en viales y puestos exteriores, incumpliendo la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
*mas info https://www.bolsamania.com







APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario