Una hebilla con forma de granada crea el pánico en las estaciones de Atocha y Barcelona Sants - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una hebilla con forma de granada crea el pánico en las estaciones de Atocha y Barcelona Sants


Un fallo de seguridad ha provocado a primera hora de este miércoles desalojos y la interrupción de la circulación de parte de los
trenes en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid. Una mujer ha pasado el control de seguridad de la estación de la ciudad de Barcelona con una maleta sospechosa. En su equipaje, la pasajera llevaba un objeto similar a una granada de mano que ha terminado siendo la hebilla de un cinturón. A las 10.23, la Policía Nacional ha confirmado a través de Twitter que todo había sido una "falsa alarma" y que ya se había desmontado el dispositivo policial.
Adif, la responsable de las infraestructuras ferroviarias y la contratadora de Prosegur, la empresa de seguridad privada en Sants, ha abierto una investigación para aclarar por qué los vigilantes han permitido pasar la maleta sospechosa. La imagen del escáner muestra claramente la forma de una granada de mano, y diversos cables a su alrededor. "Se ahondará en las circunstancias, para saber por qué ha ocurrido, y se revisarán los protocolos si hace falta", ha explicado un portavoz de Adif.
En un primer momento, los responsables de seguridad de la estación de Sants han permitido que la mujer siguiese hacia su destino y tomase el AVE en dirección a Madrid, pero tras revisar las imágenes, los responsables de seguridad han tenido dudas y han avisado a los Mossos para que parasen a la pasajera, que ya había partido ya en dirección a Madrid. La circulación del AVE en Barcelona ha sido interrumpida poco después de las ocho y se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4. Incluso se han activado los artificieros (Tedax).


Más información en el país.es



APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL