ENCAÑONAN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA ROBAR UN ALMACÉN DE EMBUTIDOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA RINCONADA - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 4 de noviembre de 2018

ENCAÑONAN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA ROBAR UN ALMACÉN DE EMBUTIDOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA RINCONADA

Una banda de delincuentes desvalijó este
domingo un almacén de quesos y embutidos ubicado en una nave industrial del polígono Majaravique, en el término municipal de La Rinconada. Los asaltantes amordazaron a un vigilante de seguridad, al que llegaron a encañonar con un arma de fuego durante el robo. Luego se dieron a la fuga en un coche en dirección a Valdezorras.


La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este robo con violencia e intimidación, en el que participaron varias personas. Los ladrones sustrajeron decenas de quesos de alto valor y también productos ibéricos, presumiblemente con el objetivo de venderlos para la Navidad.


Es habitual que este tipo de robos se incrementan en los meses finales del año, cuando los delincuentes buscan jamones, chacina o bebidas alcohólicas, entre otros objetos, para revenderlos de manera clandestina en distintos barrios de Sevilla. A veces esta reventa se produce en algunos mercadillos.

Durante la tarde de ayer se estableció un dispositivo de búsqueda de los autores del robo en las inmediaciones del polígono industrial Majaravique, sin que se lograra localizar a ningún sospechoso. Se sospecha, según los testigos, de un grupo de delincuentes del Este de Europa asentado en Valdezorras. Los investigadores buscan ahora cámaras de videovigilancia de la zona e interrogarán al vigilante de seguridad.

También la nave será inspeccionada por un equipo de Policía Científica de la Guardia Civil en busca de algún resto biológico de los atracadores.

El año pasado se registraron varios robos similares a éste, aunque en ninguno de ellos se utilizó la violencia ni armas de fuego. Probablemente los autores del robo de este domingo no pensaran que hubiera seguridad en el recinto. De los de la Navidad pasada, el más espectacular ocurrió a mediados de diciembre en un almacén de Morón de la Frontera, donde una banda de ladrones se llevaron productos valorados en más de 65.000 euros.

Los delincuentes sustrajeron jamones, quesos, embutidos, bebidas alcohólicas, frutas, perfumes, cosméticos y artículos de droguería, que cargaron en un camión de la empresa. Se llevaron hasta décimos de lotería.

Unos días antes, un grupo de ladrones desvalijó en el mismo fin de semana dos almacenes de jamones. El primero de ellos fue una tienda de productos ibéricos de Carmona, de dónde robaron medio centenar de piezas. Los ladrones rompieron la puerta a mazazos.

Al día siguiente, fue robada una furgoneta refrigerada cargada de jamones y embutidos en el polígono El Pino. Una jornada más tarde, los ladrones intentaron robar de nuevo en el mismo local, pero fueron sorprendidos por la Policía Local de Carmona, que mantuvo con ellos una persecución que terminó en el Vacie.







APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL