Se estanca la contratación de vigilantes de seguridad en extremadura por la ausencia de nuevas industrias - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 14 de octubre de 2018

Se estanca la contratación de vigilantes de seguridad en extremadura por la ausencia de nuevas industrias


El sector de la seguridad privada cuenta con unos 1.400 profesionales en la actualidad en Extremadura, un número similar al registrado a principios de año, lo que demuestra el "estancamiento" de esta actividad por la falta de actividad pública y privada.

En declaraciones a Efe, el secretario de Organización de la Federación de Construcción

y Servicios Públicos de CCOO Extremadura, Antonio Pino, ha precisado que ya durante el año pasado no creció esta cifra en la región.

Según ha dicho, el hecho de que el sector privado no genere más puestos de trabajo se debe a la ausencia de nuevas industrias o de grandes proyectos en Extremadura, mientras que el público no incentiva contrataciones de calidad.

Salvo "ligeros repuntes" en los meses veraniegos por fiestas, conciertos u otros eventos, el sector vive "un estancamiento" debido a la poca actividad privada y pública que experimenta hoy la comunidad, ha manifestado.

Con la crisis, las administraciones públicas redujeron además la seguridad en diversos centros, una situación que en muchos casos "no se ha compensado aún" pese al actual escenario de recuperación.

El representante sindical ha subrayado que las administraciones "siguen empeñadas en abaratar el coste de la seguridad" cuando la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas incide en la calidad como premisa para las adjudicaciones.

Estas mejoras, ha dicho, deben pasar porque el concurso público no se base únicamente en el precio, sino en criterios técnicos o en que las empresas tengan una sede estable en la comunidad, lo que reduciría "los problemas laborales que se encuentran hoy los trabajadores del sector".

Pino ha asegurado que a pesar de las peticiones realizadas a la Junta de Extremadura en este sentido, ésta ha hecho "caso omiso" a estas reivindicaciones "tan necesarias" para que los trabajadores puedan cobrar puntualmente y mantengan sus derechos laborales con garantías.
*info http://www.finanzas.com





APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL