lunes, 15 de octubre de 2018

ASÍ SERÁN LAS OPOSICIONES PARA POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA




Requisitos

Será necesario tener la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales, estar en posesión de la titulación académica básica, tener al menos 18 años de edad, carecer de enfermedad o defecto físico que impida ejercer las funciones y tener una talla mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 si se es mujer.









Oposición


La fase de oposición consistirá en la superación con carácter obligatorio y eliminatorio de unas pruebas. En total serán seis. Así, la primera será la prueba de altura y en segundo lugar habrá una prueba psicotécnica (un test psicotécnico de personalidad). La tercera serán pruebas de aptitud física (carrera de resistencia de 1.000 metros, salto de longitud con carrera y natación).

En cuarto lugar, habrá una prueba teórica que consistirá en contestar correctamente por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y una sola cierta. No penalizan las respuestas incorrectas.



Por último, habrá un ejercicio práctico que consistirá en la realización de un ejercicio escrito con un máximo de una hora de duración y que versará sobre el desarrollo de un supuesto policial. La séptima prueba consistirá en superar un reconocimiento médico en el que se evaluará la obesidad, la agudeza visual, el aparato locomotor, digestivo, etc

Concurso

Superada la la fase de oposición, comenzará a puntuarse la fase de concurso. Aquellos agentes que hayan prestado servicios como funcionarios interinos, bien en la categoría de agentes, bien como auxiliares de policía, podrán obtener hasta un máximo de 30 puntos a razón de tres puntos por año trabajado. Por otro lado, la titulaciones superiores puntuarán hasta un máximo de un punto, a razón de 0,80 por título universitario.
Los cursos de formación se valorarán hasta un máximo de cuatro puntos; el conocimiento del valenciano, hasta un máximo de dos puntos; mientras que el conocimiento de idiomas, hasta un punto. También se valorará el haber superado ejercicios selectivos finales en convocatorias de acceso a la condición de funcionarios. El máximo de puntuación será dos.







APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario