La Fiscalía de Sevilla ha solicitado para él cuatro años de prisión por delitos de robo con violencia e intimidación y delito leve de lesiones. El fiscal solicita la apertura de un juicio oral en un Juzgado de lo Penal y considera que Boza es “criminalmente responsable”. Del mismo modo, el juez Juan Gutiérrez entiende que existen “indicios racionales”.
Además, se le impondría una inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, una multa de 300 euros y una indemnización de 232 euros para uno de los vigilantes.
Según el relato, Boza acudió a El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla en torno a las 19.15 horas del 1 de agosto. Allí “se apoderó, tras arrancar el dispositivo de seguridad que llevaban colocado, de un par de gafas de sol, cuyo precio de venta al público era de 148 euros” con la intención de llevárselas “sin abonar su importe”.
Tras dirigirse al parking y montarse en su coche, un vigilante de seguridad le dijo que se detuviera. Ante la situación, Boza aceleró “bruscamente” para huir con las gafas y golpeó al vigilante en la cadera. También golpeó en la mano a otro vigilante mientras se daba a la fuga. Posteriormente, fue la Policía Local de Sevilla quien se encargó de su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO