jueves, 30 de agosto de 2018

VIGILANTE DE SEGURIDAD CONTESTA AL SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES “ACAIP”



Quisiera dirigirme al sindicato de funcionarios de prisiones “ACAIP” por sendas declaraciones a este mismo diario. Tras el intento de secuestro de un preso que se disponía a disfrutar de un permiso penitenciario el pasado 24-08-2018, como vigilante de seguridad y visto que nuestro sindicato no sale al paso de vuestras declaraciones, expongo mi argumentación.



En primer lugar, recordar que estamos habilitados por el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional para ejercer cualquier función de seguridad, para prestar servicio donde se nos requiera. Se comentó tras los graves hechos acaecidos con el intento de secuestro del reo mencionado anteriormente, que es responsabilidad directa de la seguridad privada por el simple hecho de no ser policías, y permítanme recordarles que la seguridad total no existe y que, por lo tanto, ustedes han hecho unas declaraciones demagogas y han faltado a la verdad, ya que, aun estando la Policía Nacional custodiando el perímetro, se habría producido de la misma manera; dicho esto, que quede claro que somos profesionales que para obtener la habilitación debemos pasar unas pruebas físicas y un examen de conocimientos, aunque claramente no tengamos reconocimiento alguno por parte de las instituciones. 




Yo en particular no formó parte de la plantilla del centro penitenciario, tampoco presté servicio en ese lugar, pero me veo en la obligación de interceder por mis compañeros ante comentarios absurdos, demagogos y sin sentido alguno. Un cordial saludo, atentamente: Rachid.
INFO:https://www.melillahoy.es/noticia/108814/opinion/contestacion-de-un-vigilante-de-seguridad-a-las-declaraciones-del-sindicato-acaip.html




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario