lunes, 27 de agosto de 2018

Nuevo frente abierto: Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Girona convocan huelga los próximos días 8 y 12 de septiembre



Nuevo frente abierto por otro conflicto laboral que estalla este verano en la red aeroportuaria española. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Girona han convocado huelga los próximos días 8 y 12 de septiembre después de que la empresa prestadora del servicio, Segurisa Servicios Integrales, no haya efectuado el pago de los complementos salariales pactados por convenio a los 80 trabajadores de la plantilla. Según han estimado diversas fuentes sindicales consultadas, dichos complementos representan una base de 120 euros y pueden llegar, según el puesto de trabajo del empleado, hasta los 400 euros mensuales.

Todos los representantes del comité de empresa de Segurisa Servicios Integrales, perteneciente al grupo Sagital, han votado de forma unánime por un paro que cuenta con el apoyo de CCOO, UGT, USOC y ADN. Sus reivindicaciones son el abonamiento integral y a toda la plantilla de los complementos pactados con la mediación del Ministerio de Fomento.

El argumento de la empresa que ha trasladado a los trabajadores para no elevar los pagos ha sido "no disponer de la autorización de la central de Madrid, ya que están de vacaciones", según ha afirmado la secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Catalunya, Aurora Huerga. A preguntas de este medio, la empresa no ha querido realizar declaraciones hasta el momento.

Las partes tienen una mediación con el Departament de Treball en Girona el día 6 de septiembre, a la que algunos representantes sindicales confían en llegar con un preacuerdo para evitar los paros. "Somos optimistas de poder solucionarlo antes de la mediación", ha afirmado el secretario general de Trabajadores de Seguridad Privada de USOC, José Paz





APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario