PUEDES FIRMAR AQUÍ: Profesionales sanitarios han relanzado una campaña de recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, para pedir que contrate vigilantes de seguridad en los centros de salud para evitar agresiones. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 20 de junio de 2018

PUEDES FIRMAR AQUÍ: Profesionales sanitarios han relanzado una campaña de recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, para pedir que contrate vigilantes de seguridad en los centros de salud para evitar agresiones.



Profesionales sanitarios han relanzado una campaña de recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, para pedir al Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam), que contrate vigilantes de seguridad en los centros de salud para evitar agresiones.

FIRMA LA PETICIÓN


La petición, que va dirigida al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha puesto en marcha después de que hace unos día un médico de familia que trabajaba en el centro de salud de Camarena (Toledo) resultara agredido por el hijo de un paciente.


En la petición, que suma ya más de 1.600 apoyos, los profesionales recuerdan al titular de Sanidad que los centro de salud "carecen de las medidas mínimas condiciones de seguridad que garanticen la seguridad de quienes trabajan en ellos".



Asimismo, señalan "no es un caso aislado y las agresiones verbales o físicas a sanitarios en el ejercicio de la profesión son frecuentes y con consecuencias a veces fatales".

Los profesionales sanitarios añaden que "trabajamos para ayudar a los ciudadanos y queremos hacerlo con completa seguridad".

Y advierten de que no están dispuestos a esperar a que les ocurra "una desgracia semejante".

"Las buenas intenciones, las concentraciones de repulsa en la puertas de los centros no son suficientes", a juicio de los profesionales que promueven la petición, que consideran que "hay que ir más allá".

                      CONTENIDO DE LA PLATAFORMA
Trabajo como médico de familia en Castilla La Mancha desde hace quince años, parte de mi trabajo se desarrolla en la atención a urgencias en un centro de salud . .Nuestro centro , como practicamente todos los de Castilla La Mancha, carece de las medidas mínimas que garanticen nuestra  seguridad.Hace unos días un compañero  médico que trabajaba en Camarena ( Toledo ) fue golpeado con una barra de hierro  por un paciente  y se encuentra en estado crítico  https://politica.elpais.com/politica/2018/06/14/actualidad/1528967362_029117.html.Por desgracia , no es un caso aislado , las agresiones verbales o físicas  a sanitarios en el ejercicio de la profesión son frecuentes y con consecuencias a veces fatales .Trabajamos para ayudar a los ciudadanos y queremos hacerlo con completa seguridad.
No estamos dispuestos a esperar  que una desgracia semejante nos ocurra. Las buenas intenciones, las concentraciones de repulsa en la puertas de los centros no son suficientes.Hay que ir más allá. Señor consejero contrate  personal  de seguridad   y  conductores/ celadores  en los centros de salud que nos ayuden a disminuir los riesgos a los que estamos sometidos en materia  de seguridad en nuestro trabajo .


DESCARGAR AQUÍ NUESTRA APP OFICIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL