Sindicato denuncian que labor de vigilantes privados en Almaraz no se ajusta a la ley - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 29 de mayo de 2018

Sindicato denuncian que labor de vigilantes privados en Almaraz no se ajusta a la ley



El sindicato Alternativa Sindical ha convocado el próximo 18 de junio una concentración de protesta ante las puertas de la central nuclear de Almaraz por entender que algunas labores de los vigilantes de la empresa Eulen que ejercen su labor en estas instalaciones no se ajustan a la legalidad.


En opinión de este sindicato de seguridad privada, la citada empresa de seguridad no ha realizado evaluaciones de seguridad y salud en el trabajo al colectivo de vigilantes privados, a los que únicamente se les ha entregado un plan genérico.


A través de un comunicado, Alternativa Sindical considera que "se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", y los vigilantes de Eulen trabajan en condiciones "paupérrimas".


La concentración, según reza el escrito presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, se realiza como protesta a las tres compañías eléctrica propietarias de la central de Almaraz "por la contratación de subcontratas, como Eulen, que vulneran derechos fundamentales a los trabajadores y no respetan las condiciones laborales de los vigilantes".


Según el sindicato, la concesionaria de la prestación del servicio de seguridad privada expone diariamente "a riesgos no evaluados a los vigilantes allí presentes".


Asimismo, el sindicato ha promovido un acto de conciliación en materia de reconocimiento de derecho en vía de conflicto colectivo, ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje, frente a la empresa Eulen y las empresas que gestionan la central de Almaraz.


APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL