domingo, 6 de mayo de 2018

Segurisa es una compañía que factura algo menos de 60 millones de euros pero que se ha adjudicado cuatro lotes por casi ese mismo valor solo de AENA aprovechando la desbandada de Prosegur y Securitas


La desbandada de Prosegur y Securitas del macroconcurso (345,5 millones de euros) de seguridad privada de AENA cuyas adjudicaciones se dieron a conocer esta pasada semana ha tenido como consecuencia que otras medianas empresas, que difícilmente hubieran podido competir con las grandes en condiciones normales, hayan accedido a suculentos contratos que el operador aeroportuario facilita por dos años. Servir en las instalaciones que hoy controla la empresa presidida por Jaime García Legaz es un trabajo preciado.
Las imágenes del aeropuerto de El Prat durante la huelga de verano de 2017 han asustado a las grandesIndignación en AENA con el portazo de Prosegur a sus principales licitaciones
Indignación en AENA con el portazo de Prosegur a sus principales licitaciones
Descartadas las grandes, llega el momento para otras compañías como Illunion, Trablisa y empresas medianas como Segurisa, que ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo por infracotizaciones a la Seguridad Social.
Segurisa fue denunciada a la inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla en noviembre de 2017, y con fecha del 20 de abril de 2018, en un escrito firmado por el inspector de trabajo Julio Díaz Escudero y remitido a la compañía, apercibida con una sanción grave, donde se asegura que "tras examinar las nóminas y cuadrantes de servicios aportados, se comprueba que existen diferencias salariales y de cotización respecto al plus de trabajo nocturno que percibe la plantilla". Esta sanción grave de la inspección de trabajo aplica para Sevilla y le obliga a pagar las diferencias salariales del último año y las cotizaciones no pagadas de los últimos cuatro. Una multa considerable y la compañía ya ha devuelto entre 80 y 200 euros a los trabajadores, dependiendo de lo que se debía a cada uno, El contrato de AENA es una gran oportunidad para esta empresa mediana, que accede de repente a cuatro lotes por valor de 48 millones de euros pero habrá nuevos conflictos porque en base a las ofertas presentadas no se podrá hacer frente a los acuerdos adoptados con Fomento, segun comentan los sindicatos.
Segurisa ha recibido la adjudicación de cuatro lotes de seguridad de los aeropuertos de AENA, con instalaciones de relevancia como Valencia, Girona, Bilbao, Asturias y unos cuantas más. Estas adjudicaciones valen casi lo mismo que el total de la facturación de la compañía en los últimos años, de 56 millones de euros en 2015 y 2016 según el registro mercantil. Algunos trabajadores de seguridad privada critican que AENA está incumpliendo los acuerdos alcanzados por una mesa de trabajo entre Fomento, sindicatos y patronal que acordó en septiembre pasado mejorar las condiciones de los profesionales de la seguridad privada para que estas mejores condiciones redundaran en la calidad de su trabajo. La empresa, propiedad al 51% del grupo empresarial Enaire, no ha respetado este espíritu con las condiciones que ha impuesto a las empresas que desde ahora trabajan en los aeropuertos españoles.






APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario