El Gobierno mintió a IU: sí hay escoltas de altos cargos contratados a empresas privadas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 4 de mayo de 2018

El Gobierno mintió a IU: sí hay escoltas de altos cargos contratados a empresas privadas


El presidente de la CNMV cuenta con protección privada, contratada a Novosegur, desde al menos julio del año pasado. La respuesta del Gobierno a un diputado de IU llegó en noviembre.

El BOE recoge la licitación del contrato para la protección personal del presidente de la CNMV, Sebastián Abella. Este contrato sustituye al vigente, que finaliza el 2 de julio de 2018, según marcan los pliegos, y que fue adjudicado a Novosegur (antes Marsegur). Esto es, en la actualidad, sí existen escoltas contratados a empresas privadas para la protección de altos cargos, pese a que el Gobierno negó ante una petición de información del diputado desde
Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto.


En concreto, la respuesta del Gobierno aseguraba, según la propia IU, que “en la actualidad no existe ningún servicio de protección de escolta a autoridades o cargos públicos que sea proporcionado por empresas de seguridad privada con cargos a los Presupuestos Generales del Estado”.
El anterior contrato, que finaliza en julio, incluye tres escoltas y dos conductores para el transporte y la protección del presidente. Se adjudicó por 178.664 euros por un año en mayo de 2017 por lo que, cuando el diputado preguntó -en agosto- y cuando el Gobierno respondió -en noviembre- estaba en vigor.
En total, según la respuesta del Gobierno al diputado, 118 altos cargos cuentan con escolta, además de otros 28 ex altos cargos. Tras una segunda pregunta, añadió que el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado a este servicio es de 495. Sin contar, se entiende, la seguridad privada que sí había contratada en ese momento.
La nueva licitación separa en dos contratos lo que antes era uno solo. Por un lado, contrata el servicio de conductor; por otro, el de escoltas, que es el que ha sido anunciado hoy en el BOE. El presupuesto máximo de licitación, sobre el que las empresas pueden presentar rebajas, es de 158.510 euros para un año de servicio.
Los escoltas -en principio, los tres que ya ejercen este servicio, que se subrogarán a la nueva empresa- deberán cubrir un total 60 horas semanales, de lunes a viernes no festivos, todos los meses del año, de ocho de la mañana a ocho de la noche. Además, pueden establecerse servicios extraordinarios.
En junio, con la anterior presidenta, Elvira Rodríguez, aún en el cargo, La Sexta publicó que el Tribunal de Cuentas estaba investigando pagos indebidos en dietas y comidas. Los nuevos pliegos establecen que las dietas solo irán a cargo de la CNMV en las horas de trabajo que superen las diez de la noche o en fines de semana y festivos.
APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL