Detenidas tres personas por supuesto amaño de un concurso de 1,4 millones de euros en la Aemet
Tres miembros de la empresa de seguridad Alerta y Control, implicados en un escándalo con la agencia de meteorología dependiente del Ministerio de Agricultura

Según fuentes internas que no han podido ser confirmadas por el juzgado de instrucción, los detenidos podrían haber intentado acceder presuntamente a los sobres de concurso para conocer las ofertas de las distintas compañías. La grabación de unas cámaras podría haber ayudado en la investigación de la UCO (Unidad Central Operativa), el servicio de policía judicial de la Guardia Civil.
Es un concurso de nivel medio con dos lotes, uno para Madrid y el otro para delegaciones territoriales. Su presupuesto es de 1,4 millones y el número de trabajadores es de unos 50, tal y como se indicó en su publicación en el BOE. Los observatorios meteorológicos de la Agencia quedan fuera de este concurso.
Este diario se ha puesto en contacto con Alerta y Control para comprobar su versión sin obtener respuesta. Entre los tres detenidos estarían personas muy próximas a la propiedad de la empresa, una S.A. con sede en Madrid que durante 2016 tuvo pérdidas y redujo un 34% sus ingresos, según Informa D&B. Su presidente es Pedro José del Castillo, padre de uno de los detenidos. Los detenidos responden a las iniciales de J. (jefe de seguridad de de Alerta y Control en Aemet), A. P. (concursos de Alerta y Control) y C. A. D. C. S., de la familia Del Castillo propietaria de la compañía de seguridad, cuyo consejo de administración es íntegramente familiar.
Fuentes de Aemet han preferido no hacer declaraciones mientras se mantenga la investigación en curso, pero han destacado la plena colaboración que se está prestando. Por otra parte fuentes judiciales han confirmado las detenciones y la investigación que sigue su curso, y sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.
Sospechas sobre el concurso de Aemet
Hacía varias semanas que se habían vertido sospechas sobre este concurso de Aemet.
Aemet, por su parte, se personará como parte afectada cuando sea posible según aseguran fuentes conocedoras de la situación.
fuente :https://www.vozpopuli.com/
![]() |
APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEO![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO